miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña, Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial


Titulo: Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 672
Año de publicación: 2014
Formato: Cartoné sobrecubierta
ISBN: 9788408131939


SINOPSIS

La oscuridad ha regresado al mundo de los Cazadores de sombras. Mientras el caos y la destrucción los amenaza, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado jamás los nefilim: el hermano de Clary, Sebastian.
En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de sombras.



Cuando crees que nada te va a sorprender de esta saga, cuando crees que la imaginación de Cassandra ha podido llegar a su tope y va a ser un final más entre los finales del mundo. Llega Ciudad del Fuego Celestial. Sinceramente, no se de que forma hacer esta reseña para que podáis haceros una pequeña idea de lo que es este libro.

Una oleada de ataques sacude los institutos de distintos sitios del mundo, donde todos saben quien es el culpable. Sebastian. Esta creando una nueva raza de Cazadores de sombras y, le esta dando una inmensa ventaja respecto a los nefilim. Clary, y el resto de los protagonistas están dispuestos a todo por recuperar lo que Sebastian se ha llevado y poder salvar la raza de los nefilim y el mundo entero.

Acabé este libro anoche y sigo asumiendo todo lo que ha supuesto este libro. Transcurre a una velocidad alucinante, el libro se centra en una semana o incluso un poco menos y es asombroso lo que puede suceder en el mundo de las sombras en esos pocos días.

Hay varios sucesos que tengo que destacar, uno de ellos es el final de Sebastian, quiero decir, me imaginaba que iba a acabar de esa manera pero no lo que ocurre justo antes. Me sorprendió muchísimo y sin quererlo fue un suceso que me produjo bastante tristeza. Se supone que iba a ser el acontecimiento que más esperaba y que me alegraría horrores de leerlo pero no ha sido así. Me quedé bastante triste.
Por otro lado, la historia de Isabelle y Simon. ¿Pero qué?, esa fue mi reacción al ver lo que ocurría. Simon ha demostrado ser el héroe de toda esta historia, de todos los libros. Mientras leía el gran sacrificio al que se enfrenta, pensaba que no iba a pasar de verdad, que ocurriría algo para que no se llevara acabo. Pero no, pasó y fue esa manchita negra en un gran final. Aunque aplaudo a Cassandra por tener ese don de trastocar todas mis ideas y hacer que no sea un final predecible.

No hay una sola palabra que le haga justicia a todo el libro. El mejor final, para esta increíble saga. Casandra tiene un gran hueco en mi corazón, ha conseguido algo, que no todos los autores consiguen, y es sentir que mi vida después de esta lectura, ha cambiado un poquito.

sábado, 23 de enero de 2016

Películas que deberían de ser libros


¡¡Hola lectores!! Hoy vengo con una entrada maravillosa. Es muy evidente que a día de hoy, y como hablé anteriormente en una entrada, esta de moda sacar películas de casi cualquier libro. Pero, ¿alguna vez habéis visto una película y habéis deseado poder leer un libro de ella? A mi me ha pasado en varias ocasiones, y por eso os traigo estas tres películas que deberían de haber sido libro.

Cold Mountain, protagonizada por Nicole Kidman, Jude Law y Renee Zellweger. Esta película esta ambientada en la Guerra Civil estadounidense, donde Inman (Jude Law) es un soldado que se va a la guerra dejando a Ada (Nicol Kidman) sola durante todo este largo periodo. Ada conoce a la maravillosa Ruby (Renee Zellweger) y tiene que enfrentarse a una vida de la que no esta acostumbrada, mientras tanto, Inman, al finalizar la guerra vuelve por su propio pie junto a Ada, pero nadie dijo que ese camino iba a ser fácil.


Es una historia maravillosa, que plasmada en un libro sería de esos libros que te llegan al corazón, y te hacen ver las cosas desde diferente perspectiva. Si es cierto, que aún siendo una película maravillosa podría ser un libro bastante lento y quien fuera que lo escribiese, debería de tener una muy buena escritura para hacer del libro una de las mejores historias existentes. Cuando vi esta película por primera vez era muy pequeña y ya supe que iba a ser una de las mejores películas que iba a ver nunca. Y así sigue siendo. Si no la habéis visto, ya tenéis plan para este fin de semana.

Cambiando un poco de género, os dejo "Cazadores de Mentes", es una película que tiene al menos una década de vida y que la veo a día de hoy y le veo varios fallos, pero aún así es de esas pocas películas de suspense que se merecen pertenecer a este género.

El FBI tiene un programa especifico para todos aquellos que se encargan de los perfiles psicológicos y para formarlos mandan a un grupo a un programa de entrenamiento. Este programa consiste en varias pruebas pero la prueba final es la prueba de fuego, los mandan a pasar un fin de semana a una isla donde van a tener que resolver un crimen, lo que ninguna se imagina es que entre uno de ellos se esconde un asesino real.
¿Sabéis esas películas que te tienen completamente en vilo durante cada segundo que pasa, y cada minuto que pasa te sorprenden más los acontecimientos? Esta es una de esas películas, y por todo esto, sin duda sería un libro extraordinario, de esos que necesitas llevarte en el bolso y leer, incluso, cuando vas caminando por la acera. Si os gusta este género, tenéis que ver esta película ya.


Tyler Hawkins es un universitario que aún no ha superado la muerte de su hermano mayor, con una hermana a la que idolatra y un padre completamente alejado de su vida. Debido a una apuesta conoce a Ally Craig, una chica con una vida no del todo fácil pero que complementa a la perfección a Tayler.

Posiblemente, la mayor parte de los que leais esto habréis visto esta película, ya que Robert la hizo en pleno boom de la saga crepúsculo. Fui a verla sin esperarme demasiado de ella, pero salí del cine pensando: "esto debería de ser un libro". Una película que trata diversos temas como, el amor, la familia, acaso, etc., los combina de tal manera que te das cuenta que todo tiene una pequeña conexión entre si. Si está película hubiera sido un libro, estoy segura, que sería uno de mis libros favoritos, aunque me hubiera roto el corazón en su final. A todos aquellos que lean este post y no hayan visto la película únicamente por sus prejuicios hacia Robert Pattinson, por favor no os podéis perder semejante película.

Espero que disfrutéis de este post, y me digáis si estáis de acuerdo conmigo y con que películas os ha pasado esto. Si queréis una segunda parte de este post dejármelo en un comentario bajo.
¡¡Hasta Pronto!!


martes, 19 de enero de 2016

#1 Book Tag: El Juego literario de las Frases


¡Hola lectores! Hoy estreno nueva sección, y lo mejor de todo es que no lo hago sola. Pues si, el blog Huracán de Libros y yo hemos decidido hacer los Book Tag más dinámicos si son posible...
Estos Book Tag los vamos ha hacer a dos, es decir, yo desde aquí voy a mandarle un Book Tag y ella en su blog tiene que desarrollarlo, ¿os gusta verdad? Pues... ¡allá vamos!





-1ª Palabra: Pg. 222 - Línea 14
-2ª Palabra: Pg. 86 - Línea 1
-3ª Palabra: Pg. 105 - Línea 20
-4ª Palabra: Pg. 259 - Línea 10
-5ª Palabra: Pg. 15 - Línea 22
-6ª Palabra: Pg. 302 - Línea 6
-7ª Palabra: Pg. 96 - Línea 2
-8ª Palabra: Pg. 400 - Línea 8
-9ª Palabra: Pg. 85 - Línea 16
-10ª Palabra: Pg. 51 - Línea 25

Recordar, que para ver este Book Tag completado tenéis que ir al blog de Huracán de Libros.



sábado, 16 de enero de 2016

¿Adaptar novelas a la pequeña o gran pantalla?


Desde hace un par de años parece que se ha creado la moda de adaptar casi cualquier best seller, por lo general, a la gran pantalla o en algunas ocasiones adaptarla para crear una serie.
Estoy muy a favor de ver mis libros preferidos adaptados tanto en película como en serie, pero como todo en la vida, abusar no es bueno.

Harry Potter, sino me equivoco, fue la primera adaptación con tanto éxito en la gran pantalla y, desde entonces, han sido numerosas las novelas que hemos podido ver en pantalla. Aunque desde mi punto de vista, a día de hoy están abusando demasiado de ellas. Aviso importante, no todas las novelas están hechas para pasarlas a una película, serie, mini serie, etc.

Después, esta la afición de comprar los derechos, y hacer de la película o serie lo que les venga en gana. Todos los lectores entendemos que no puede ser exactamente igual por diversos motivos como, que hay libros que están contados en primera persona por el protagonista y muchas cosas de las que piensa y el lector lo lee sin necesidad de estar hablando con nadie, en la película tiene que tener una conversación con alguien. Otro tema, que me cabrea bastante, es el hecho de que cuando la novela se adapta a una película y no es como debería de ser nos ponen la excusa de que en un dos horas es imposible contar 400 páginas. Pero cuando la novela es adaptada a serie... aún cambia más, si es posible. Es cierto, que hay ciertos cambios que hacen mucho bien, en lo que a la adaptación se refiere. Pero siempre teniendo algunos límites y consideración.

En conclusión, las adaptaciones son algo maravilloso, pero sin abusar de ellas y teniendo cierta consideración con los lectores en ser lo más fiel posible. Espero que alguien de las personas que se encarga de las adaptaciones lea esto, y se ponga un poco en nuestra piel.

lunes, 11 de enero de 2016

Reseña, Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas



Titulo: Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 512
Año de publicación: 2012
Formato: Cartoné sobrecubierta
ISBN: 9788408008125


SINOPSIS

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para conseguirlo, deben desafiar al Cónclave, y actuar sin Clary, porque ella está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary esta dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿El precio es demasiado alto, incluso para el amor?
Sólo hay una palabra que describa a la perfección todas y cada una de las páginas de esta quinta parte de cazadores de sombras: ¡Alucinante!

Ciudad de las Almas Perdidas, comienza con la agonía de todos y cada uno de los personajes, de forma directa o indirecta, de donde se encuentra Jace. Nadie sabe nada de él, la única información que poseen es que la terraza del edificio donde estaba Sebastian esta completamente vacía. Ni Jace ni Sebastian. Clary vive angustiada y con una carga demasiado grande, debido a la culpa que siente al ser la última persona que lo vio y lo dejó solo con Sebastian.

En mi mente tenía hechas miles de apuestas de todo lo que iba a pasar en este libro, pero nada ha sido lo que yo podría imaginarme. Cassandra ha llevado al límite todas las emociones vividas en los anteriores libros: amor, odio, deseo, intriga...
El punto fuerte, ha sido el ver que era exactamente lo que le pasaba a Jace, quiero decir, estaba segura que no sabría nada de Jace hasta... ¿dos capítulos antes de llegar al final? Pero no, ha sido mucho mejor, el verlo de esa forma, sin atender a razones y con toda su maldad al rojo vivo. Ha sido de diez, al fin hemos visto su lado más Valentine.
Y, al fin, he podido disfrutar de una batalla. En Ciudad de Cristal, después de leer capítulo tras capítulo para que al final me dejaran con las ganas de la batalla, en este libro he podido disfrutar de una, y madre mía que batalla. El final ha sido, cuanto menos, apoteosico.

A día de hoy, puedo decir que adoro a todos y cada uno de los personajes de este libro. Aunque resulta evidente quien son los dos protagonistas, Cassandra es capaz de dar a cada uno de los personajes secundarios su historia personal, y tenerte enganchada como si todo el libro fuera suyo. Creo que es lo que más hay que resaltar de esta escritora, no es fácil dar una historia a cada personaje, y mucho menos, historias de ese peso.

Sólo me queda decir que estoy completamente desesperada por leer el desenlace de esta magnifica saga.

jueves, 7 de enero de 2016

Book Haul #1: Navidad

¡Hola mis queridos lectores!
En primer lugar desearos un maravilloso 2016 cargado de alegrías y de toneladas de libro. Y en segundo lugar, os traigo mi primer "book haul". En mi primera entrada de esta sección os voy ha hablar de todos los libros que me han regalado estas Navidades.



Mi primer regalo, y el que menos me esperaba, ha sido Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Es un libro que quería desde hace un tiempo, y el cual me produce mucha curiosidad, debido a su forma de contar la historia. Una forma muy innovadora el hecho de contar la historia de una forma tan virtual. Por si alguien no lo sabe, el libro esta contado a base de mensaje mediante una aplicación del estilo de Whatsapp.

Por otro lado, es el primer libro que leo de estos escritores, y en concreto, Javier Ruescas es un hombre al que adoro por su canal de Youtube, y estoy ansiosa por ver su forma de escribir. Aunque en este libro no se pueda apreciar del todo la forma de la escritura.
Dentro de muy poco os haré la reseña sobre esta mini joya.





Por otra parte, me regalaron la última parte (o eso creo y espero) de Pídeme lo que quieras y yo te lo daré. Ha sido el libro que menos ilusión me ha hecho, no me malinterpreteís, cualquier libro que me regalen me llena de ilusión pero no estoy segura de si al leer este libro el buen sabor de boca que tengo con los anteriores se va a quedar en un sabor demasiado amargo.
Posiblemente, si no me lo hubieran regalado no me lo hubiera comprado, ni tampoco lo hubiera pedido prestado.
Hay veces que hay que saber dejar de escribir continuaciones, y creo que este es uno de los casos...

Aunque espero equivocarme y que este libro me sorprenda, como me gustaría que lo hiciese.








Mis padres me hicieron este libro del que no había oído nada sobre él, ni de su autora. La sinopsis no tiene mala pinta, aunque a la vez deja mucho que desear, si queréis que os haga un mini resumen de la sinopsis... típico pasteleo adolescente.

Como podéis ver en la imagen, me han regalado la edición del Circulo de Lectores y me he puesto a investigar por google y es una edición bastante más bonita que la original.
Si alguien la ha leído, dejar un comentario aquí abajo con vuestra opinión.






Pues sí, me han regalado este maravilloso pack de edición limitada con la saga completa de Hush Hush de Becca Fitzpatrick. La caja muy bonita, siguiendo el estilo de la portada de todos los libros, vienen en tapa blanda y aunque soy muy fan de los libros de tapa dura es una edición muy bonita.

Llevo varios meses leyendo maravillas de esta saga y quiero unirme a esas personas que viven enamoradas de estos cuatro libros. Aunque tengo las expectativas sumamente altas y va a ser muy complicado cumplirlas.









Y aquí tenéis mi regalo por excelencia... La chica del tren de Paula Hawkins. Estoy enamoradisima de la edición de este libro, además juegan con la portada muchísimo. Cuando decidí que quiería y necesitaba este libro fue solo basandome en la portada, solo de verla sientes una necesidad de saber que pasa en ese tren.
Lo malo de crear tanta necesidad viendo la portada y todo lo exterior que envuelve este libro, son las expectativas que pueden hacer una caída muy dolorosa.

Aquí teneís mi siguiente lectura en cuanto acabe la saga de Cazadores de Sombras.





Hasta aquí todos mis regalos de estas Navidad, con los que estoy sumamente contenta...
¡Nos vemos pronto my little family!