lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña, Gente que Viene y Bah



Titulo: Gente que Viene y Bah
Autora: Laura Norton
Editorial: Espasa Libros
Páginas: 456
Año de publicación: 2015
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788467043402


SINOPSIS

¿Cuantas posibilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así.
Bea, una chica con una vida encaminada y con planes de boda muy cercanos, ¿qué puede pasar que ponga su vida patas arriba? Una presentadora de telediario. Toda su vida sufre un giro radical, y su carácter tampoco ayuda a que todo se encamine de manera rápida. Por lo que decide irse a casa de sus padres y todo lo que pasa en esa casa de un pueblo de Cantabria es una completa locura.

Laura Norton, la escritora, ha sabido como contar una historia llena de "desgracias" con mucha gracia. Tal vez no me haya sorprendido demasiado, tal vez no me vaya a dejar una huella especial, pero he pasado unos ratos muy divertidos leyendo este libro.
Algo a destacar es la locura de toda la historia, sinceramente no creo que haya nadie preparado para tener tantas complicaciones en su vida y en un periodo tan corto de tiempo. Pero esta es la esencia de este libro, que en ningún momento haya tranquilidad, que cuando un problema parece que esta solucionado aparece otro o uno que creías solucionado se enreda incluso más. Me gustó muchísimo el hecho de que aún habiendo una historia protagonista no se centrarán únicamente en ella, es de agradecer que el escritor nos introduzca en varias historias a la vez.
Y, en este caso, centrarnos solo en la historia de la ruptura de su matrimonio hubiera sido una muy mala idea. Los enredos llegan desde un adolescentes con una pequeña obsesión con la muerte, un niño enano, los problemas a los que se enfrenta la alcaldesa, el medio ambiente, infidelidades, un hermano gay, amores complicados, y un final completamente inesperado.
Sólo he encontrado un pero, y es el hecho de que la autora podría haberle sacado mucho más partido a todo el libro. Es una historia con mucha chicha, y no la ha sabido aprovechar. Habían historias, como la de Débora que me ha parecido muy repetitiva, y puedo asegurar que de ese desastre podría haber ideado una historia mucho más elaborada.

Si buscáis una novela para pasar un buen rato y echar unas risas, deberíais de leer este libro. A pesar de no tener mucho fondo merece la pena echarse estas risas.

5 comentarios:

  1. Para desconectar seguro que es genial.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sii! Si te apetece pasar un buen rato es el libro ideal :)

      !!Un Besito guapa!!

      Eliminar
  2. Hola!Con leer el título y la sinopsis ya sabes que te va hacer reír y después de leer tu reseña no tengo dudas. Lo voy apuntar para cuando quiera leer una lectura ligera.
    Gracias por la reseña.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por dedicar tiempo a leerla! Si algún día la lees, no dudes en decirme tu opinión. Un besito :)

      Eliminar
  3. Gracias por tu reseña, me llamó mucho la atención el libro.
    ¡Éxito en tu blog!

    ResponderEliminar