Titulo: Harry Potter y el Legado Maldito
Autores: John Tiffany y Jack Thorne
Páginas: 336
Año de publicación: 2016
Editorial: Salamandra
Formato: Tapa dura
ISBN: 9788498387544
SINOPSIS
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.
Esta reseña contiene SPOILERS a partir de una imagen del reparto de la obra. Por lo que si no has leído el libro sigue leyendo hasta llegar a dicha imagen, pero si eres de los que si lo ha leído o te da igual los spoilers sigue leyendo después de la imagen.
Harry Potter y el Legado maldito empieza justo en el momento en que acaba Harry Potter y las reliquias de la muerte. En ese anden con un Albus Severus Potter preocupado por pertenecer a Slytherin y de esta forma decepcionar a su padre, y con el gran trío de oro viendo a sus hijos como afrontan los años en Hogwarts.
Esta octava parte de Harry Potter, me ha provocado sentimientos encontrados, ha sido un buen libro pero no ha estado a la altura de todos los anteriores. Creo que aunque JK Rowling haya estado revisando la historia y demás se ha notado bastante que no ha sido algo suyo, sino algo basado en sus historias.
Ha habido momentos en los que me resultaba tan extraño ver a Harry en el ministerio, o a Hermione, o incluso ver a Draco fuera de su hábitat de Slytherin, y verlo en el rol de padre en vez de en el rol de hijo... de verdad que a momentos me ha costado, y mucho. Pero la verdad que a sido maravilloso ver como han crecido y han formado una familia.
Algo que me ha gustado mucho es ver como no se ha seguido las mismas "reglas", me explico, antes de empezar a leer pensé que esta historia iba a formar otro trío de oro con Albus, Rose Weasley y alguno más. Y aunque no voy a decir donde han surgido las amistades -aunque supongo que a estas alturas se sabrá, pero prefiero no decirlo hasta la parte de los spoilers- sin duda me ha gustado bastante.
Algo extraordinario ha sido como han sabido conectar el pasado con el presente y de esta forma revivir algunas escenas de los libros de Harry Potter, y ver a ciertos personajes que han sido fundamentales en la historia principal y ha sido... -pelos de gallina-. También es cierto que me han faltado otros muchos personajes, que en los spoilers diré, que creo que eran muy importantes y todo esperábamos verlos, o al menos yo.
En conclusión, ha sido una experiencia muy bonita, ha sido una vuelta a mi infancia maravillosa y digna de leer. Aunque si se nota que no es Harry Potter y que no es la pluma de JK Rowling.
SPOILERS...
Ahora si que si, vamos ha hablar de TODO con lujo de detalles, que de verdad, lo necesito.
Vamos por partes, y de forma ordenada porque tengo muchas cosas que decir -esta va a ser la reseña más larga de la historia.
Bueno, empezando porque adoro la amistad surgida entre Albus y Scorpius, ha sido maravillosa, intensa y muy real. Me ha gustado muchísimo ver que aunque Harry y Draco eran los grandes rivales esto no ha supuesto que sus hijos también lo fueran, y desde el segundo uno se han llevado genial. Ha sido una de las mejores cosas. Pero vamos con algo que no estoy muy segura de ser la única que lo ha notado... ¿Alguien más en algún momento de la historia ha pensado que Albus y Scorpius podían ser gays? Osea, hubiera sido algo impresionante y me hubiera encantado que fuera así, pero me ha dado la sensación de que era un si pero no se atrevían a decirlo. Juro que a mitad del libro, cuando se dan miles de abrazos y Scorpius se pone celoso estaba totalmente segura de eso. ¿Qué pensáis?
¿Y qué me decís del momento que sale el retrato de Dumbledore? Se me puso la piel de gallina, los ojos llorosos, todo. Fueron demasiados sentimientos a la vez, y creo que su presencia a sido muy necesaria en la historia, sobre todo la charla final con Harry donde se dicen todo lo que de verdad pensaron en su tiempo y no se dijeron. Ha sido una parte muy intensa y pagaría por ver a los actores originales hacer esta parte. ¿Y Snape? Hemos conocido a un Snape que nunca vimos en los siete anteriores libros, porque a pesar de que su fondo era bueno nunca pudimos ver su lado más tierno... ¿Y ese momento en el que se entera de que Harry le pone a su hijo su nombre? Pff, impresionante. En ese momento es cuando me he dado cuenta de que realmente Harry Potter le importaba.
A pesar de que la realidad alternativa que veíamos cada vez que se usaba el giratiempo nos ha dado los mejores momentos del libro, creo que se ha abusado un poco de ella... Han vivido un par de realidades alternativas en las que les costaba dios y ayuda darse cuenta de todo lo que había pasado, y me ha dado la sensación de que si no incorporaban de nuevo la historia del pasado, no podía haber nueva historia.
Y aunque la realidad alternativa ha sido algo abusiva, es cierto que en el momento en el que estaban en el pasado, esos 5 minutos, ha sido muy bonito ver cosas que no nos contaron los libros. Como ver a Cedric en el laberinto, porque realmente eso puso pasar. Harry Potter no nos contó que vivió Cedric en las pruebas sólo lo que vivió Harry Potter. O el momento en que Hagrid recoge a Harry de la casa de Lily y James...
Y por cierto, muy necesario ver a Cedric, si lo pensamos sólo un segundo nos damos cuenta que ha sido el único que ha muerto por estar en el lugar equivocado. Porque todas las demás muertes han sido en la Batalla de Hogwarts, y como bien dice este libro él murió por ser el otro...
Y madre mía, ¿he podido llorar más cuando Harry ha visto la muerte de sus padres? Ha sido una escena muy emotiva, ver como al fin podía ver a sus padres sin ser una visión ni por el espejo ni nada de todo eso. Pero ha sido muy doloroso ver como ha sido justo en el peor momento en que podría haberlos visto, en su muerte.
Han habido dos cosas que me han faltado. Una ha sido conocer más a Lily y James Potter, a Rose Weasley, etc. Porque a pesar de que la historia se centraba en Albus no hemos sabido nada de ellos excepto cuando estaban esperando en el anden y poco más. Ese poco más me refiero a Rose porque los demás solo se sabe de ellos en el anden.
Y hay un personaje que me ha faltado, pero muchísimo. Teddy Lupin. ¿Nadie más lo ha echado en falta? Es verdad que me he acordado de él ya en el final del libro, pero hubiera sido muy bonito verlo. ¡¡¡Además Harry es su padrino!!! Un pequeño gran fallo...
Una cosa más y termino...
Ya que hemos visto a Snape, Dumbledore, incluso a Dolores Umbrige, ¿qué les costaba que apareciese Sirius? Porque yo creo que nada, y es un personaje muy querido por todos los fans de Harry Potter...
¡¡Hasta aquí la reseña más larga del planeta tierra!!
Para aquellos que habéis llegado hasta los spoilers me encantaría que dierais vuestra opinión pero avisando de que contiene Spoilers. O que me habléis por privado para comentar y comentar...
¡¡Hasta Pronto!!
Hola! Coincido completamente contigo, es un libro que no está a la altura de la saga en general, pero J.K Rowling ya confirmó que eso sería lo que vendría luego del séptimo libro, así que solo queda conformarnos con ésto. Pero al contrario de tu caso, yo sí encontré ciertas partes que eran si o si de mami Rowling, y me gustaron mucho. Aun así, no es un libro que sea magnífico, pero si bueno.
ResponderEliminarSaludos!
¡Hola! Tienes razón en que hay ocasiones que si se puede ver un poquito la pluma de Rowling pero hubiera sido maravilloso que hubiera sido un libro completamete suyo :)
Eliminar¡Mil gracias por pasarte! :)
Te leo de superpuntillas porque iba a empezarlo esta tarde y quiero dejarme sorprender tanto como lo has hecho tú. Le tenía muchas ganas y ahora que por fin lo he conseguido espero disfrutarlo tanto, tanto como tuuuuuuuuuuuuu ^-^
ResponderEliminar¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!
¡¡¡Estoy segura de que lo harás!!! Si vives de la misma forma que yo Harry Potter a pesar de no ser lo mismo que los anteriores libros lo vas a vivir muy intensamente :)
Eliminar¡¡¡Un besazoo bonitaa!!!
Hola!!! Tengo pendiente la reseña de este libro. Me ha encantado. No me esperaba que fuera así. Lógicamente no está a la altura de la saga, pero bueno ya nos lo esperábamos. Pero había leído montones de críticas que no lo ponían muy bien, y francamente, a mí me ha gustado.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola! Yo la verdad antes de leerlo no leí ninguna reseña, critica, etc. porque prefería no ir con nada en la mente... Pero a mi me ha gustado bastante :)
Eliminar¡Un Besitoo!
Hola guapi!
ResponderEliminarSe me quitó el hype cuando supe que era una obra de teatro y no lo había escrito ella, mi chico lo tiene y se lo cogí un poco para ojear me gusta la amistad que empiezan Albus y Scorpius :)
Un besin!
La verdad si quiero leerlo y más por Scorpius que es el personaje que más quiero conocer XDD, pero me d un poco de miedo porque hay algunos que dicen que no tiene coherencia y que la mayoría de la historia era más como las teorías que se dieron a lo largo de toda la saga de Harry Potter creadas por los fans.
ResponderEliminarMuy buena tu reseña me la leí con todo y spoilers pero me ha gustado mucho aunque si que estoy intrigada por la participación de Cedric en este libro, saludos y un beso :)