jueves, 20 de octubre de 2016

Ser friki en un pueblo

¡¡Hola mis pequeños lectores!!
Hoy os traigo una entrada diferente, una entrada sobre una experiencia de mi vida. Tenía ganas de innovar y se me ha ocurrido esta entrada y creo que puede estar interesante compartir estas experiencias.
¡¡Allá Vamos!!


Voy a empezar diciendo que no hago esta entrada porque haya vivido una experiencia traumatica ni mucho menos, pero es una realidad que ser friki en un pueblo es algo complicado, y voy a contar mi experiencia y de verdad, me encantaría saber la vuestra.

Desde muy pequeña he sido friki de muchas cosas, cuando me gustaba algo era una fanática hasta los topes, me compraba revistas solo por tener fotos, me compraba cualquier cosa, hasta colonias. Vamos lo que viene siendo friki friki. Pero hace un par de años ser friki no era como ahora, es cierto que a día de hoy hay muchos prejuicios pero también es verdad que no está tan mal visto. Es algo más normal.

Cuando empezó el universo Harry Potter yo tenía 7 años, y en ese momento si era como yo debía de ser y mostraba mi obsesión, pero claro con 7 años nadie te va a decir nada, pero cuando empecé a crecer y hacía o compraba cosas "raras" ya empezaba a estar mal visto, me decían cosas que a mi me afectaban y yo empecé a reprimirme, y a dejar esa gran parte de mi casi olvidada. Sólo la mostraba en mi casa, con mis padres, que era lo que más les gustaba de mi a pesar de dejarlos pobres...

Recuerdo que en la fase que ya estaba guardándome  mi forma de ser con Harry Potter empezó Rebelde, si esa novela que en aquel entonces veía la mitad de mundo. Durante el tiempo que duró la novela, que fue alrededor de un año pude ser yo misma porque todo el que veía esa novela estaba en modo obsesión, pero fue cambiarla de horario y la gente olvidarse de ella y yo tener que volver a callarme todo mi fangirleo. Cuando dejaron de emitir la novela, mi obsesión siguió y siguió hasta que destrozaron mi corazón con su separación y me tiré un día entero llorando, y no estoy exagerando. Pues con todo esto yo no podía exteriorizarlo a la gente que me rodeaba porque me llamaban ridícula, mañaca -todo sea dicho que realmente era una cría porque tenía 12 cuando la separación pero a día de hoy con las cosas que me gustan soy igual-. La cuestión era que yo no era quien realmente mostraba, me controlaba mucho por el que dirán, incluso cuando estaba reunida con más personas y empezaban a "criticar" a quien si mostraba su maravilloso lado friki yo me callaba. Y realmente me afectaba bastante.

Os voy a contar que cuando empecé con mi novio estuve como 2 años reprimiéndome bastante, aunque le dejaba caer de vez en cuando alguna cosilla para que fuera viendo las cosas como eran. Y no sabéis lo bien que me sentó el día que empecé a ser yo misma con él y a partir de ahí ya poco a poco empecé a serlo con el mundo entero.

Hay que tener en cuenta que hay muchos tipos de frikis, y yo soy esa clase de persona que me ves a simple vista y no aparento ser friki por ninguna parte, pero al conocerme todo sale.
Entonces, pensando esto me planteo lo duro que ha sido para un par de personas de mi pueblo que eran de esas personas que son frikis y con solo verlas ya lo sabes, y sabes incluso de que son frikis. Me jode mucho pensar que por vivir en un pueblo y ser diferente ya no puedes ser tú. Y yo he empezado a ser yo hace aproximadamente unos 4 años, realmente es muy triste y puede resultar agotador fingir ser quien realmente no eres. Porque aunque yo sólo "disimulaba" esta faceta mía es fundamental para ver quien soy en realidad.

Solamente puedo decir una cosa a todas esas personas que viven en un pueblo y no tienen a nadie con quien mostrarse y se reprimen. ¡¡No lo hagáis!! Es posible que os miren mal, os digan ridicul@s y miles de cosas más pero por experiencia no merece la pena guardarse una parte de ti mismo para agradar más a los demás. Nuestra parte friki es nuestra esencia y eso es algo que tenemos que tener muy muy claro y conservarlo.
Me voy a abstener de dedicarle unas palabras a aquella personas incapaces de aceptar a toda persona diferente, me abstengo por dos razones. 1. Es una perdida de tiempo, 2. Seguramente nadie de ellos lo vaya a leer.

Ya habéis visto que mi experiencia no ha sido nada traumatica, ni nada por el estilo, pero con estas pequeñas cositas quiero que me conozcáis un poquito más.
¡¡Hasta Pronto!!



23 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy de acuerdo contigo, especialmente en los pueblos pequeños es complicado ser tú misma sin que te estén juzgando continuamente. En mi caso también tuve una época bastante friki y era horrible ya que no podía hablar con nadie de mis libros favoritos sin que me mirasen raro.
    De hecho, aún me sigue ocurriendo, incluso en mi casa me miran mal cuando hablo de libros. Por suerte tengo una prima que se está convirtiendo en una lectora friki y por fin puedo hablar con ello de todo esto y me entiende.
    Y también, por supuesto, gracias a twitter, no hay nada mejor que tener un twitter friki que no conoce la gente de tu pueblo en el que puedes hablar de lo que te apetezca cuando te apetezca jajaja
    Muy buena entrada!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. "Nuestra parte friki es nuestra esencia y eso es algo que tenemos que tener muy muy claro y conservarlo." Preciosa frase.
    Me encantó la entrada.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una frase que tenemos que tener muy presente...
      ¡¡Un Besazo guapa, y muchas gracias!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo también crecí en un pueblo y al igual que tú oculté mis gustos durante casi toda mi adolescencia llegando a pensar que incluso era malo que me gustasen las cosas que me gustaban. A día de hoy todos mis amigos lo saben y son frikis como yo, incluso mi novio. Pero también es verdad que por mi aspecto nadie diría que soy friki de nada.
    (videojuegos, anime, manga y libros, tengo el pack completo de friki xD)

    De añadido diré que la gente de mi pueblo estuvo una temporada diciendo por ahí que yo era lesbiana porque una vez fui a dar una vuelta con una amiga por la zona... con 15 años y todas las inseguridades que tenía encima como buena adolescente, se pasa mal muchas veces por detalles así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente se puede llegar a pasar mal, y aún es peor que la gente no se dé cuenta...
      ¡¡Muchas gracias por pasarte!! :)

      Eliminar
  4. Holaaa.
    Me ha encantado la entrada. Yo también vivo en un pueblo(grande), y la verdad es que hay bastante gente friki. Aunque la mayoría hasta hace poco no hemos decidido ser nosotros mismos y expresarlo. La verdad es que se te cuestiona mucho por ser y tener gustos diferentes a la mayoría, algo que sigo sin entender.

    A mi el Twitter y mi blog me han salvado ya que son el escape de mi lado más friki. Aunque ahora mis amigas saben(más o menos) que tengo una cuenta de Twitter y me callo muchas cosas que antes ni me hubiese parado a pensar si las contaba o no.

    Buenísima entrada, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, y si, Twitter ayuda muchisimooo
      ¡¡Un Besazoo!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo.
    Espero que puedas pasarte por mi blog a seguirme (http://somebooksyouread.blogspot.com.es/).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por pasarte y seguirme, me paso ya mismo!!
      ¡Nos leemos! :)

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Lo primero que me encanta tu cabecera :P
    Siempre hay que ser uno mismo, creo que desde muy pequeña he sido así y nunca me he escondido, que si me gusta leer, las películas, manga/anime...Si que he tenído una temporada que me daba apuro por los demás que supiesen algunos gustos míos, pero por suerte conocí a amigos bastante frikis y comprendí que no pasa nada por ser diferente. Aunque lo sea creo que también soy de esas personas (Depende del día que lleve puesto, normalmente visto de negro con alguna camiseta de algún grupo) que a simple vista me ves y dices pues una persona normal xD. ME encantan las cosas Creepys y hasta los que me conocen me dicen que no me pega nada que me gusten esas cosas. Me pasó algo parecido con el ganchillo, aprendí y soy una medio fanática jaja y me daba un poco de vergüenza decir que hacía ganchillo, mediante twitter conocí twitter a gente maravillosa que también hacia amigurumis como yo y vi que era algo normal. ( esque a veces los ignorantes empiezan a decir pero si eso es de abuela!)
    La verdad que también me he llevado sorpresas con la gente y descubro que tenemos en común cosas.
    Mi novio es de un pueblo pequeño y la verdad que los pocos jóvenes que hay son frikillos por así decirlo.
    Hay que ser uno mismo y a quien no le gusta que se fastidie :p
    Perdón por ser pesada jaja

    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchimas gracias por estos comentarios!! Así que no digas que eres pesada jajaja
      ¡¡Un Besazoo!! :)

      Eliminar
  7. Te entiendo con lo de Rebelde yo estaba también super obsesionada con esa serie jaja

    Me gusto mucha esta entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una adicción extrema jaja
      ¡¡Un besito!!

      Eliminar
  8. Supongo que al final no es el sitio, sino con la gente que te rodees... Y está bien mostrarse al mundo siendo quien de verdad eres, me alegra que fueras valiente y empezaras a abrirte para que conocieran a tu verdadera yo. La verdad es que la fase Rebelde yo también la viví, aunque lo reconozco (espero que no me mates) pero yo siempre seré más de "Rebelde Way" hahahahahahahahahaha

    Me ha encantado todo lo que nos has contado aunque me entristece pensar que todavía la gente no se muestra tal y como es por miedo a que le consideren un "friky"

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, te voy a matar con lo de Rebelde Way aunque voy a aprender a vivir con ello jajajajaja
      ¡Un Besazooooo boniiiita!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog gracias a Twitter y en cuanto vi esta entrada no me pude resistir y entré a leerla. Yo también sé lo difícil que es ser friki en un pueblo, solo que en mi caso fue distinto, ya que yo crecí en la Ciudad de México y a los quince años (con mi lado friki bien consolidado por libros, anime y películas) me mudé a un fraccionamiento en un pueblo con gente algo "cerrada" (sin ofender). Y si, es feo no tener con quien fanboyear/fangirlear con alguien sobre las cosas que te gustan, pero con el tiempo he aprendido a equilibrar las cosas; eso si, sin renunciar a lo que me gusta y forma parte de mi personalidad, que si a los demás no les gusta ¡pues se joden! E incluso han aprendido a respetarme por eso. Ahora mi mayor problema es la dificultad para encontrar merchandising friki jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra oir que ya eres tal y como eres!
      Sin duda aqui en España no tenemos el problea del merchandising, pero seguro que por Amazon puedes encontrar infinidad de cosas :)
      ¡¡Un Besito!!

      Eliminar
  10. Hola bonita!
    tienes mucha razón, no hay que dejar de ser lo que amas y eres por darle gusto a otras personas... yo al igual que tu he pasado por etapas muy frikis: Harry Potter, Twilight, The Hunger Games por nombrar algunas y aunque me digan algo (las personas de mi entorno) NO ME IMPORTA... siempre me dicen Que aburrida eres! y yo siempre les contesto: Pues que común eres TÚ!! jajajaja...
    Gracias a deos por el mundo de blogger y fb por permitirnos conocer a muchas personas que con quienes fangirlear ^^
    Se feliz siempre!
    Saludos desde Reading Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón diciendo que las redes sociales nos permiten conocer gente como nosotros y aprender mucho de esas personas :)
      ¡¡Un Besazo!!

      Eliminar
  11. ¡Holis! Me encanta que hayas escrito sobre esto, a la vez que me da pena que te haya pasado esto. Entiendo hasta cierto punto lo que te paso porque vivi los primeros años de mi vida en un pueblo pero para cuando realmente empece a ser friki ya estaba viviendo en una ciudad (lo que no quita que te hagan bullying porque idiotas hay por todos lados). Tambien tenia una gran obsesion con Rebelde way y todos los programas de Cris Morena (aunque creo que el que decis vos es Rebelde, el de mexico) pero como en Argentina era algo normal ser fan de esos programas no me decian cosas. El tema empezo cuando me hice fan de 1D (que si que habia muchas fanaticas pero tambien muchos haters) y de los libros, dos mezclas hechas para que te boludeen, y esto de todo el mundo porque mi familia tambien me decian cosas, el tipico "¿No estas grande ya para esas boludeces?" esa frase tiene la capacidad de hacerme enojar muchisimo. Asi que si, los libros me hicieron friki cuando tenia unos 12/13 años y vivia en una ciudad, creo que no importa donde vivas, sea un lugar grande o pequeño siempre hay gente que no soporta a aquellos que les gustan las cosas diferentes o que no les gusta lo que esta de moda, porque ey leer libros no es cool -.-
    En fin, doy gracias a mi madre que me dio un carácter difícil con el que lidiar y tuve la suerte de nunca guardarme nada, y que me importara poco lo que la gente dijera de mi (aunque también me han pasado cosas malas por ser así) pero he tenido amigas frikis que por culpa de idiotas han tenido que ocultar lo que eran o les gustaba y es lo peor. Hay que aprender a aceptarnos y sino a ignorar a los que insultan porque no entienden lo que es ser diferentes, tener otros gustos, pensar otras cosas.
    Coincido con el comentario de arriba con que mi mayor problema actualmente es encontrar merchandising friki jajajaj. Me alegra de que te hayas podido abrir al mundo y dejes de ocultarte, y me encanta el consejo, es totalmente verdadero: no dejes de ser quien sos por lo que otros puedan decirte.
    ¡Genial entrada!
    Besotes 🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caa vez que recibo una notificación diciendo que tengo un comentario tuyo me alegro infinitamente. Son maravillosos estos grandes comentarios tuyos :)
      ¡¡Muchisimas gracias!! Y como he dicho seguro que en amazon encontrarás grandes cosas de friki
      ¡¡UN Besazoooooo!!

      Eliminar
  12. Me gustó mucho esta entrada. Yo tambien vivo en un pueblo y soy bastante friki, pero siempre me dio un poco igual lo que pensaran. Cuando me dicen que soy rara me lo tomo como un cumplido, la gente normal es taaaan aburrida. Y quien no le guste como soy ya sabe donde está la puerta. Me ayudaba mucho pensar que casi toda la gente que admiro, por no decir toda, fue incomprendida en su entorno o en su época y eso les hizo especiales. Es cierto que en la adolescencia pasé por una fase en la que me daba me daba un poco de vergüenza y me contenía más pero fue una fase que duró poco. Así que ánimo que somos muchos los que hemos pasado por eso. Un beso ^^

    ResponderEliminar