miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseña, Yo Antes de Ti





¡Hola lectores!
Estaréis pensando que a qué se debe esta pequeña introducción para una reseña. Pues bien, hoy es el último día en el que voy a estar con Sara del blog "Mentes Voladoras" y con Paula, Marta y Esther de "Biblioteca de Sueños" en la iniciativa de "My Best Friend Blogger". Por lo que decimos hacer una lectura conjunta, y aquí tenéis mi opinión. Pasaros por su blogs para ver los diferentes puestos de vista de una misma lectura. Allá voy:



Titulo: Yo Antes de Ti
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Páginas: 496
Año de publicación: 2014
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788483655931


SINOPSIS

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.


Louisa Clark, una chica peculiar donde las haya y con una inmensa alegría y vida por delante pierde su trabajo y su mundo se desmorona. Su situación familiar económica no esta pasando por su mejor momento, y su sueldo es algo necesario para poder vivir día a día, pero lo que Louisa no sabe es que gracias a este golpe de mala suerte va a vivir los mejores 6 meses de su vida.

Me va a costar mucho hacer esta reseña, pues ha sido un libro completamente diferente a lo que esperaba, por lo que no quiero hacer ningún tipo de spoiler. No hace falta decir que Yo Antes de Ti no es una historia de amor corriente, incluso había a momentos en los que me preguntaba si era una historia de amor (esto sucedió sobre todo al principio).

Louisa Clark es una chica que tiene un vida organizada por completo, un novio deportista, un trabajo en una cafetería el cual adora, y aunque su familia no esta en su mejor momento, es algo indispensable en su vida. Pero la organización nunca es del todo buena, pues un día la cafetería tiene que cerrar y ahí se rompe toda su estructura. Debido a esto, encuentra un trabajo como cuidadora de un minusválido, aunque no de uno cualquiera. Un apuesto tetrapléjico de 35 años, algo cascarrabias, pero que hará cambiar su vida.

No creo que hayan inventado el adjetivo perfecto para describir esta novela, impresionante se queda muy corto. En estas pocas páginas he sentido cosas que sólo se deberían de sentir mediante una lectura, nunca en la vida real. Creo que Jojo se ha arriesgado bastante al escribir sobre un tema tan polémico (tendréis que leerlo para saber el tema), hay una diversidad de opiniones bastante amplia y algunas de ellas muy duras.
Ha sido una novela que me ha hecho reflexión mucho, y dar más valor a las pequeñas cosas que hago en el día día. Pues nunca se sabe cuando va a ser la última vez que pueda hacer la cosa más insignificante del mundo por mi misma.
Pero no os creáis que la reflexión acaba aquí, pues la escritora a tocado un pequeño tema, del que nadie suele ser consciente que le ocurre. Y es el simple hecho del conformismo. Louisa es una protagonista perfecta, le acabas cogiendo un cariño inmenso, pero tiene un gran fallo que es su comodidad ante las cosas.
Yo Antes de Ti me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas, sobre si realmente hago en mi vida todo lo que me gustaría hacer, si aprovecho al límite cada momento de mi vida, y si le doy el valor a las pequeñitas cosas de la vida.

Recomiendo esta lectura sin ninguna duda, vives mil cosas entre estas páginas y aprendes otras mil más.

14 comentarios:

  1. Hola!!! Muchas gracias por tu reseña, me encanto todo lo que dijiste sobre el libro :)
    Seguramente lo lea! Es mas, lo tengo en mi lista de pendientes a ver si pronto puedo adquirirlo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo puedo decirte que es una historia que te va a atrapar de principio a fin :)
      ¡Un Beso!

      Eliminar
  2. Hola!! Nos ha encantado tu reseña y enoherabuena por tus casi 100 seguidoreees!! Besoos y nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapas! Me paso ahora mismo por vuestro blog para leer la vuestra :))

      Eliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado el libro tanto como a mí. Fue una buena elección por lo que veo. Me ha gustado muchísilo tu reseña y el colaborar com vosotras estas tres semanas! No perdamos el contacto! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita! Espero volver a coincidir otras 3 semanas ;)

      Eliminar
  4. Hola, este fue un libro que me encanto, estoy dudando en leerme la segunda parte porque me da miedoo, ya me la platicaron y no se pq no quiero comenzar jajaja., muy buena reseña! escribees muy bien, te sigo de seamos seguidores!! te espero en mi blog, un enorme beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos exactamente en la misma situación... no se si seguir con el libro o no. Si lo lees y haces reseña no dudes en decirmelo para poder saber tú opinión :)
      ¡Un Beso!

      Eliminar
  5. Hola, me encanta el diseño de tu blog, ya te he seguido, espero puedas pasarte por mi blog, estoy por llegar a mi meta, vengo de la iniciativa, seamos seguidores, mi blog es http://viviendoenpapel.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Gracias!! Ya me he pasado y te sigo de vuelta :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola: unalectura conjunta muy apetecible. Ya veo que estás leyendo el libro de Albert Espinosa. Me enanta su forma de escribir. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muchísimas gracias por pasarte y por tus bonitas palabras.
    Me paso ahora mismo por tu blog :))
    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo apenas estoy leyendo el libro, y me va gustando un montón ♡♡
    Además te he nominado a The Versatile Blogger Award, para más información http://dianaysuslibros.blogspot.mx/2016/04/the-versatile-blogger-award_2.html?m=1

    !Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Espero que te enamores de el al igual que lo he hecho yo... :)
    Miil gracias, me paso ahora mismo por tú blog *.*

    ResponderEliminar