miércoles, 6 de abril de 2016

Reseña, Si Tú Me Dices Ven Lo Dejo Todo... Pero Dime Ven



Titulo: Si Tú Me Dices Ven Lo Dejo Todo... Pero Dime Ven
Autora: Alberto Espinosa
Editorial: Grijalbo
Páginas: 208
Año de publicación: 2012
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788425346071


SINOPSIS

Dani, un hombre de 40 años se enfrenta a la ruptura con su pareja, mientras esta hace las maletas recibe una llamada sobre un nuevo caso de un niño desaparecido. Lo que no imagina es que este caso lo trasportará a Capri y con ello a su pasado, junto a las dos personas que han marcado su infancia y su vida, el Sr. Martin y George.


Dani, un hombre de 40 años al que le acaban de romper el corazón, recibe una llamada de un nuevo caso, un niño desaparecido. Este caso, es uno de esos que no debería de coger por varias normas pero hay algo que hace que lo coja, Capri. Esa isla donde se encontró cuando era pequeño y a la que vuelve ahora de mayor en un mal momento de su vida.
El protagonista, tiene una personalidad bastante peculiar, no creo que haya leído ningún libro con unos rasgos parecidos. Lo que más lo caracteriza es su inseguridad, inseguridad ante todo excepto en su trabajo. Por otro lado conocemos a dos personajes secundarios claves, el Sr. Martín y George, no os puedo contar demasiado de ellos, pues no profundizan en sus mundos ni en la personalidad. Pero sin saber todo esto me sobra para decir que quiero, en algún momento de mi vida, encontrarme con dos personas como ellos. Que me guíen y aconsejen cuando más lo necesito sin pedir nada a cambio, con esa bondad y simpatía.

Este ha sido el primer libro que leo de Albert Espinosa, pensaba que iba a ser algo totalmente distinto. Por el título pensaba meterme en un preciosa historia de amor, de esas que te llegan hasta el último rincón del corazón, cosa que no tiene nada que ver con la realidad. Es un libro sobre la vida, las lecciones que debemos tener en cuenta y aquellas cosas que realmente merecen la pena y las que no. De cuando te pierdes y es completamente imposible encontrarte a no ser que alguien acuda a tú rescate.
Ha sido un libro muy fresco, nunca había leído algo así y sin duda la escritura de Albert engancha. No sé si estas vivencias son suyas realmente, pero te mete en ellas de una forma extraordinaria.
A pesar de todo esto, hay varios puntos que no han llegado a convencerme demasiado... uno de ellos es el hecho de no desarrollar más a otros personajes, crear más historias. Pues al final Dani puede ser un poco pedante, con sus miserias, y a pesar de aprender con ellas creo que debería de centrarse en otras cosas a parte de sólo en ellas. Por otro lado, tenemos el "misterio" del niño desaparecido. ¿No creéis que es un punto demasiado fuerte para desaprovecharlo? Pues Albert lo ha hecho, y de que manera... 
Me ha entusiasmado este libro, pues a abierto un nuevo camino en mis lecturas, pero estos dos puntos ha hecho perder demasiado al libro.

A pesar de esto, si no habéis leído ningún libro de Albert, os lo recomiendo. Debéis descubrir su escritura, es la parte a destacar de todo.

13 comentarios:

  1. Hola! Vengo de la iniciativa "Seamos Seguidores", gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta :)
    Tenía muchas ganas de leerme este libro, he escuchado cosas muy buenas de él, aunque con tu reseña es cierto que se me han quitado un poco las ganas. Aun así, ya que no he leído nada de Albert, igual le doy una oportunidad. Muchas gracias por la reseña :)

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es un buen libro, pero creo que podrían haberle sacado mayor partido. Estoy segura de que te va a gustar, sobre todo la escritura de Albert...
      ¡Un Besoo!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y no estuvo mal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Albert Espinosa es uno de mis autores favoritos porque siempre va más allá... He de decir que empecé a comprar sus títulos creyendo que iba a ser un autor de novela romántica y estaba muy equivocada. Siempre nos muestra puntos distintos de ver la vida con historias y de alguna manera consiguen marcarnos de una forma muy entrañable. Sin duda mi favorito es el "El mundo amarillo" Espero releer pronto esta novela ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no me ha acabado de convencer, si es cierto que me he enamorado de la escritura de Albert Espinosa... es increible.
      Me apunto ese libro, y ya te iré diciendo si me gusta
      ¡¡Que tengas un bonito día!! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo este libro apuntado, espero comenzarlo un día. No he leído antes nada de Albert Espinosa pero siempre me lo han recomendado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que descubras pronto la escritura de Albert porque merece la pena :)
      ¡¡Un Beso!!

      Eliminar
  5. Hola! Gracias por la reseña!
    Es la primera reseña que leo de este libro por eso no estoy segura de apuntarmelo, siempre necesito leer de diferentes puntos de vista. Aun que no lo pones muy alto me llama la atención por el niño desaparecido :o
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que las demás reseñas tengan mejor visión del libro, pues he leído algunas después de publicar mi reseña jajaja
      Si lo lees espero saber tú opinión... :)
      ¡Un Beso!

      Eliminar
  6. Holaa guapa!
    Con tu reseña me has refrescado la memoria, ya no me acordaba de qué iba exactamente el libro, sólo que me pareció poco común y no me acabó de convencer. Sin embargo, estoy de acuerdo en que la manera de escribir de Albert Espinosa tiene algo especial. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos puntos de vista muy parecidos... :)
      ¡Un Beso bonita!

      Eliminar
  7. faklsjfñlajfañlsdfjñasljfas
    Así me dejo a mí ese libro
    Creo que tengo un problema con este autor, porque amo todos y cada uno de los libros que ha publicado
    Besitos:D

    ResponderEliminar