miércoles, 13 de abril de 2016

Reseña, Vinculo



Titulo: Vinculo
Autora: Carmen Buyolo
Año de publicación: 2013
Formato: Tapa blanda


SINOPSIS

Una historia de amor increíble y trágica...
Un grupo de amigos, dos adolescentes, una obra, una amistad secreta, un amor prohibido...
Una verdad terrible, dos cartas, dos confesiones, tres muertes, un accidente...
Un sentimiento imperecedero, fiel, que ni la infame barrera, ni las distancias, ni el tiempo conseguirán desvanecer el amor de Gabriel y Ela...


Hoy os traigo una reseña muy especial. Este libro me lo leí hace más de un año y decidí volver a leerlo porque es una historia que merece la pena leer y hacerlo mil y una vez más.

Ela es una adolescente con una vida normal de una chica a su edad. Comparte locuras con sus amigos, en especial con Gabriel, su amigo de la infancia. Han pasado miles de Navidades y momentos especiales juntos hasta que de un día para otro sus familias pasaron de ser una gran familia a estar enfrentadas. Han pasado los años y siguen sin saber el motivo, pero sus padres les siguen prohibiendo que se vean. Algo que a ellos nunca les ha importado, pues su amistad vale mucho más que un enfado entre adultos.

Es posible que no conozcáis este gran libro, pues no ha salido a nivel nacional, aunque no entiendo el por que. Yo lo conseguí debido a que su escritora es de mi pueblo vecino y aunque no me apetecía demasiado leerlo, fue una de las mejores decisiones.
Se podría decir que es una versión moderna del amor entre Romeo y Julieta, aunque con muchos giros dignos de leer.

Hay dos cosas que me encantaría destacar, en primer lugar son los giros de los acontecimientos. Os preguntaréis el por que de esto pues en miles de libros hay miles de giros inesperados. Pues es muy sencillo. Pues después de leer mil libros es muy difícil que todos y cada uno de estos giros logren sorprender, y puedo asegurar que hay más giros de los que una se puede esperar.
Cuando crees ver algo muy claro, y piensas, esto ya se ve venir... ¡¡Pues no!! Nada es lo que parece.
Y otra cosa que es fundamental destacar, son los dos personajes principales. Te llegan hasta el último rincón del corazón y sientes cada sentimiento que ellos deben de estar sintiendo en ese instante. Creo que muy pocos personajes me han llegado de la misma forma que estos, pues la diferencia es que realmente creces con ellos. En algunos capítulos te llevan a recuerdos de cuando sólo eran unos niños, mientras que ellos tienen 16 al inicio del libro, y acaba (si no me equivoco) cuando tienen más de 30 años.
Algo que también me ha encantado es que hay trozos del libro que los cuenta Ela y otros que los cuenta Gabriel, es muy curioso ver la misma historia desde puntos de vista diferentes. Y nos permite conocer a los personajes a todos los niveles.

He sentido todos los sentimientos habidos y por haber con Vinculo, tristeza, alegría, rabia, intriga, y muchas lágrimas.
Carmen es un gran descubrimiento como escritora, y sin duda que no merece la atención que debería. Espero que cambie pronto pues tiene un escritura que todos deberíamos conocer.

Si queréis emocionaros, sufrir y reír entre unas páginas, este es vuestro libro...
PD: En Amazon esta en formato digital :)

3 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro, pero pinta genial me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sii! Es un libro alucinante que por desgracia no lo conoce casi nadie... espero ayudar a eso con esta reseña :)
      ¡Un Beso!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Tu reseña ha hecho que sienta mucha curiosidad por leer el libro, pinta muy bien. Besitos!

    ResponderEliminar