viernes, 26 de agosto de 2016

Reseña, Nail Art




Titulo: Nail Art
Autora: Souchka
Páginas: 64
Año de publicación: 2016
Editorial: Aguilar
Formato: Tapa dura
ISBN: 9788403514966


SINOPSIS

¿Conoces el arte de las uñas?
Este libro recoge las últimas tendencias en nail art, con instrucciones paso a paso para que aprendas a hacer tú misma todos los diseños de moda.
En Nail Art. 24 diseños para pintar tus uñas encontrarás:
-12 tutoriales explicativos paso a paso: cómo hacer degradados, aplicar purpurina o perfilar una manicura francesa perfecta.
-12 diseños creativos para todos los gustos y niveles de pericia.
-Consejos para cuidar de tus uñas y conseguir que estén más bonitas que nunca.


Como veis os traigo una reseña un tanto diferente, os preguntaréis a santo de que cojo un libro sobre uñas en "Edición Anticipada", así que os lo explico rápidamente. Para quien no lo sepa, mi profesión es precisamente esta, y dentro de unos meses tengo mi primera competición de uñas y al ver este ejemplar pensé que podría ser interesante ver de que forma tratan todo el tema de las uñas y la decoración en estos libros. ¿Resultado? No demasiado bueno.

En este libro nos dan algunos tips de como cuidar nuestras uñas, y como hacer de la manera más fácil las decoraciones más de moda actualmente.
Me parece estupendo que la gente saque libros de sus aficiones pero este deja bastante que desear. En primer lugar voy a desmontar un mito que dice este libro y en gran parte de libros acerca de las uñas. Este mito dice que debemos limar la uña de un lado al centro para no dañar la uña, pues si limamos la uña de un lado a otro estropearemos nuestra uña. FALSO, la uña podemos limarla de un lado al otro sin temer por ella. Los demás tips son bastante útiles, aunque nada que no hayamos oído ya en Youtube.

Por otro lado, todas las explicaciones que dan acerca de diseños, si, creo que son diseños muy bonitos, y unos consejos muy buenos. Pero a estas alturas del partido, donde hay vídeos de uñas por todas partes, y precisamente estos diseños los hemos visto unas 20000 veces en Internet, no tiene fundamente sacar este libro. Lo que quiero decir es que, en este libro no explican cosas que sólo las profesionales saben, no hay secretos ni trucos que sólo unas cuantas personas sepan. Por lo que me parece una bobada el 99% de este libro.

Sólo puedo decir que este libro está de más. Y este tipo de libros a mi es muy fácil que me gustan ya que es mi afición y profesión. Espero que si a alguien más se le ocurre publicar un libro de este tipo sea con algo más de fundamento.


4 comentarios:

  1. Espero que tenga mucha suerte en tu primera competición ^-^ Supongo que como bien tu dices, después de tantos vídeos este libro está de más pero bueno siempre se puede aprender algo :):)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace poco quise leer este libro a través de Edición anticipada, sin embargo se agotó antes de poder pedirlo. Pero teniendo en cuenta lo que dices no me perdí gran cosa!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no te pierdes nada...
      ¡¡Un Besito!!

      Eliminar