lunes, 12 de septiembre de 2016

Entrevista a Rachel Bels

¡¡Hola lectores!!
Estoy muy emocionada de poder publicar esta gran entrevista con una gran escritora como es Rachel Bels. Una vez más dar las gracias a Rachel por aceptar la entrevista, y por su gran amabilidad.

Por si aún hay alguien que no sabe quien es Rachel, os voy a contar un poquito de ella.
Raquel Belmonte, más conocida como Rachel Bels, es una madrileña residente en Tenerife que un día decidió introducirse en el mundo de la escritura. En menos de un año ha logrado hacer que sus dos primeras novelas Bella al Desnudo y Desnudando a la Bestia se hayan convertido en Best Sellers en Amazon consiguiendo atrapar a más de 10.000 lectores. A la espera de la publicación de Bella y Bestia, la tercera y última parte de la trilogía "Tiger Rose", os traigo esta entrevista para conocer un más de ella.
¡¡Allá Vamos!! 



     ¿De dónde surge el seudónimo de Rachel Bels?
En realidad, me llamo Raquel Belmonte y cuando decidí lanzarme a esto de publicar, enseguida supe que usaría un seudónimo.  Así que simplemente cambié mi nombre al inglés, aprovechando que mucha gente me suele llamar Rachel, y reduje mi apellido a algo así como un diminutivo.

         ¿En qué momento te lanzaste a escribir la trilogía de Tiger Rose?
La aventura empezó exactamente en enero de 2015 y aunque en principio no era más que una pequeña historia sin pretensiones, enseguida empezó a tomar forma y cobrar vida propia.

          ¿Qué ha sido lo más difícil en el camino de autopublicar tus propias novelas?
Buscar todos los profesionales para la corrección, maquetación, portadista… Sin duda, eso es lo que me ha resultado más arduo de todo el proceso.

           ¿Lo que pasa en los libros tiene alguna similitud con alguna de tus vivencias?
Buena pregunta. Pues en cierto modo sí; aunque no directamente. El hecho de escribir sobre la mujer y la violencia de género no es casualidad. Era algo que sentía necesitaba hacer, y lo hice.

          ¿Cómo recibiste la noticia de que tus novelas se había convertido en Best Sellers? ¿Qué fue   lo primero que hiciste?
Fue muy gratificante; pero fue tan rápido, que al principio me costó creerlo.
Lo primero que hice fue decírselo a mi marido, a mi madre y a mi hermana, que son las primeras personas a las que acudo para contarle algo importante.

         ¿Después del enorme éxito de Bella al Desnudo y Desnudando a la Bestia, sientes presión a   la hora de escribir Bella y Bestia?
Sin duda, es una nube negra que siempre me sobrevuela; pero una parte de mí lo agradece, porque eso me estimula para ofrecer a los lectores un buen final.

           ¿Tienes alguna anécdota mientras escribías algún libro de la trilogía, o con alguna fan,
   etc?
Tengo una muy divertida y es que hacia el final del proceso de escritura de «Desnudando a La Bestia», estuve sumergida escribiendo acompañada de una lista de reproducción de bandas sonoras entre las que estaba la de «El Exorcista». El caso es que cuando acabé el libro y se lo dejé a mi hermana (que es la que siempre hace una primera lectura) me llamó por teléfono muerta de la risa, porque en un momento la novela había pasado de una historia de amor, a una escrita por la mismísima Agatha Christie. Afortunadamente lo arreglé y deseché esa música para cuando me dé por escribir novela negra o de terror; pero en serio, nos reímos muchísimo.

          Sabemos que estas sumergida escribiendo Bella y Bestia pero, ¿podrías adelantarnos algo?
Lo cierto es que hace pocos días he colgado un adelanto en mi página web; así que animo a todo el mundo (que ya haya leído las dos primeras partes) que se pase a echarle un vistazo y me cuente qué le parece.

           ¿Podremos leerla antes del 2017?
Claro que sí.

           ¿Tienes proyectos de futuro al acabar Tiger Rose?
Hay varios proyectos, pero no puedo contar mucho aún; solo decir que es algo muy, muy diferente.

          Y para terminar, ¿algún consejo para aquellas personas que tengan una gran novela entre manos pero no sepan dar el siguiente paso?
Siempre pueden mandar el manuscrito a una editorial y esperar. Pero si se deciden por la autopublicación, yo les animo a que pregunten a aquellos que ya han tenido éxito, porque según mi experiencia, lo mejor es aprender de los que ya han pasado por ahí.


1 comentario:

  1. Excelente entrevistas, me encantan la trilogia y estoy ansiosa por saber el final, Rachel es una excelente persona y escritora
    Saludos!!

    ResponderEliminar