lunes, 10 de octubre de 2016

Reseña, Un puñado de amigos y dos cerezas.



Titulo: Un puñado de amigos y dos cerezas
Autora: Rosa Grau
Páginas: 448
Año de publicación: 2016
Editorial: SUMA
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788483658925


SINOPSIS

Cris tiene dos psadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. Ahora una de ellas se hace realidad realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad y a quien no ve desde que era adolescente, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentr de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana. Quizá sea el momento de borrar antiguas heridas y mirar hacia delante. Pero ¿está dispuesta a reencontrarse con su amor de juventud y la estirada de su novia?


Un puñado de amigos y dos cerezas, nos lleva al caótico mundo de Cris -Crisi, Cristina o Crisita, depende del quien y el como- una mujer que a pesar de haber llevado una vida sin demasiada suerte, el último año se ha llevado la palma con el fraude de su socio. Debido a que vive en los mundo de yupi se entera de sopetón de que le espera una maravillosa semana con todos sus amigos de la adolescencia, y a pesar de que no sabe si reír o llorar ante semejante noticia, no va a poder negar que va a ser una semana necesaria en su vida.

No podéis de dejar de leer este libro, es completamente adictivo, divertido, maravilloso, y mil adjetivos más que no pondría jamás fin a esta reseña. Crisi es una protagonista ideal en todos los sentidos, hace que te sientas identificada con ella en alguna ocasión -sería imposible no hacerlo pues en 500 páginas le pasa todo lo habido y por haber del planeta- es divertida, llega a la locura hasta limites insospechados, y sin duda es la perfecta protagonista porque nos hace participes de todos y cada uno de sus pensamientos y nos deja conocerla a la perfección.
Tal vez esto último que hace que adore tanto a Crisi también es algo que, en numerosas ocasiones me ha resultado pedante. Pues un rasgo muy característico de Crisi es que en seguida se va a su mundo y un millón de pensamientos se le pasan por la cabeza, y todos estos pensamientos nos lo cuenta de principio a fin, y si, puede resultar muy pesado leer tantas historias que no vienen a cuento o detalles que no tienen sentido por ninguna parte. Es cierto que estos momentos de idas dan millones de carcajadas pero también me desesperaba que en mitad de una conversación interesante se fuera a pasear la mente y no regresara...

Pero sin duda, merece la pena leerlo no podemos desaprovechar las risas que nos ofrece este libro y mucho menos todos los líos que nos ofrecen cada uno de los protagonistas. Porque a pesar de ser Crisi la principal, todos y cada uno de los personajes son únicos y merecen ser conocidos.
No voy ha hacer mas extensa la reseña porque sólo tengo buenas palabras y me parece ser un poco cansina...

En conclusión, si queréis disfrutar de un libro ágil de leer, unas risas y muchos sentimientos no dejéis de leer este maravilloso libro.
¡¡Gracias a Edición Anticipada por el libro!!

10 comentarios:

  1. Me suena a que ya había visto algo de este libro, pero no se XD me llama muy poco la atención, pero al ver tu puntuación quizás me lo replantearé C:

    Muchos saludos desde annie and the books
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo leas, pues merece la pena pegarse unas risas con sus protagonistas :)
      ¡Un Beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me llama bastante este libro, espero leerlo pronto
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! He visto esta reseña ya en varios blogs y la verdad es que me llama muchísimo la atención este libro, iba a leérmelo pero primero ¡a ver si termino de leerme todos los libros que tengo ya pendientes! jaja Muy buena reseña, gracias por tu opinión personal y, sin duda, lo tendré en cuenta para leérmelo SI o SI.:)

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que no te vas a arrepentir de leertelo porque es completamente maravilloso...
      ¡¡Un Besazo!!

      Eliminar
  4. Me alegra saber que lo has disfrutado tanto, ahora mismo estoy arrepintiéndome muy mucho de no haberlo cogido en EA y es que no imaginaba para nada que iba a tener a una protagonista tan ideal y una historia tan llena de líos y diversión ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo lo cogí sin esperar nada de el, es más, después de pedirle pensé lo cogido demasiado rápido y seguro que no me va a gustar... ¡Pero mira! Ha sido una lectura maravillosa y espero que puedas disfrutar de ella dentro de poquito...
      ¡¡UN Besazooo bonitaa!!

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta este libro, creo que me haz dejado con las ganas de leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Con este libro disfruté mucho, me reí un montón.
    Estoy totalmente de acuerdo con que todos sus personajes tienen un punto importante en la historia y merece la pena conocer a cada uno de ellos, salvo la recién llegada Miranda... jajaja.
    Me alegro de que también te haya gustado el libro, merece un montón la pena leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar