lunes, 7 de noviembre de 2016

Adaptación de "La Chica del Tren"


¡¡Por fin vuelve Adaptaciones Literarias!! La actualizo bastante menos de lo que me gustaría pero tampoco hay tantas pelis de libros como me gustaría, bueno como nos gustaría a todos los lectores. Hoy vengo con una película que tenía muchísimas ganas de ver, La Chica del Tren.

Este libro fue un regalo muy esperado en Navidades, pues su portada me enamoró y tenía necesidad pura por leerlo. Y aunque tenía las expectativas muy altas la pluma de Paula hizo que cumpliera esas expectativas -reseña aquí-.

A partir de este momento voy a hacer Spoilers, por lo que si no has visto la película, ni has leído el libro. Deja de leer.


Fui a ver la pelicula hace un par de semanas, y antes de entrar al cine no pude evitar leer las criticas que había recibido, y la verdad no me lleve ninguna sorpresa al comprobar que eran bastante malillas... Pero eso no me paró para ir a verla e intentar sorprenderme gratamente.
Lo cierto es que no fue así, el libro me gustó muchísimo, pero siempre he dicho que es debido a la pluma de Paula Hawkins y la película no llega a esa altura. Emily (Rachel) hace un maravilloso papel, se mete completamente en la piel de Rachel y es maravillosa, pero aun así es un papel un poco pedante ya que pasa la mayor parte de la película ebria y me ha resultado bastante pesada y ya no la actriz ni el personaje si no la película.
Pero Megan ha sido maravillosa, han contado la historia de una forma perfecta, sin dejar nada en el tintero, y la escena donde recuerda como murió su bebé me ha parecido increíble. Sin duda chapó a la actriz, y a los guionistas por respetar así su papel.

Aunque la película me ha resultado pesada es cierto que es una buena adaptación del libro, ha sido muy fiel a sus personajes, a la trama, etc. Pero como siempre, los productores o quien se encargue de llevar un libro a la gran pantalla debe saber que no por ser un gran libro va a ser una gran película.
 Por supuesto que se deja muchas escenas en el tintero como es la escena en que Rachel se acuesta con Scott, cuando Tom va a hablar con Rachel en el coche... Pero para ser realistas es una gran adaptación


Puntuación de la película respecto a el libro:

4 comentarios:

  1. No he leído el libro ni la película así que no sabría decirte si es una buena adaptación o no. Pero me gusta ver que has disfrutado muy mucho de esta historia tanto en la gran pantalla como entre sus páginas y yo espero hacerlo muuy pronto :):)

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡En cuanto lo hagas estaré encantada de leer una gran reseña de esas que tu sabes hacer!!
      ¡¡¡UN Besaaazo Boniiitaaa!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí el libro me gustó bastante, aunque me pasé toda la lectura aguantándome las ganas de gritarle a la protagonista (por dios, cómo me frustraba la chavala).
    No sé si iré a ver la peli, pero me fío de ti si me dices que es una buena adaptación aunque se haga algo pesada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda si has leído el libro tienes que ir a verla aunque si, es un poco lentilla...
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar