jueves, 1 de diciembre de 2016

Reseña, Algo tan sencillo como darte un beso


Titulo: Algo tan sencillo como darte un beso
Autor: Blue Jeans
Páginas: 544
Año de publicación: 2016
Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408154907

SINOPSIS

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B, vuelven a la residencia Benjamin Franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que empezaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia tras sufrir una agresión xenófoba en la cafetería donde trabajaba. Por el contrario, aparecerán nuevos protagonistas que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias.
Aunque aparentemente las coas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambios de rumbos inesperados, un misterios por resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podía resultar previsible.
Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.


Algo tan sencillo como darte un beso, nos sitúa al inicio de la vuelta a la residencia después de Navidad, donde las cosas han cambiado bastante. David sigue con Marta y le persiguen demasiados misterios, Elena tiene muchas dudas respecto a casi todo cuanto la rodea, Ainhoa no está pasando por su mejor etapa en todos los sentidos, Manu tiene demasiado que esconder, Iria viene un momento emocional extraño, Óscar vuelve a tener una relación aunque nadie sabe hasta que punto es sana, Julen está hecho un lio y Toni, bueno Toni sigue con sus líos raros.

Amor, odio, drama, risas, lágrimas, suspense, enfados, y miles de cosas más son las que nunca faltan en las novelas de Blue Jeans, y es algo maravilloso. Jamás vamos a leer algo de él que sea plano, de repente estás al borde del llanto como de repente no puedes parar de reír con las ocurrencias de alguno de sus protagonistas. Todo esto se debe a la gran diversidad de personajes que siempre hay, es algo maravilloso poder estar en tantas historias en un sólo libro y cada historia tiene algo muy importante.

Y aunque cada historia tiene algo muy importante en toda la trama, siempre hay alguna historia que está más en segundo plano. Y la verdad creo que en esta trilogía la mejor historia está un poco en la sombra, como lo es la historia de Óscar y Ainhoa. Me encanta, es una historia que tiene mucho fondo, sentimiento y mucho aprendizaje en muchos sentidos, y el más importante a nivel emocional.

A pesar de que he devorado las páginas de este libro, según mi parecer Blue Jeans ha bajado un poco el listón. Tal vez sea porque después de leer sus anteriores trilogías en ocasiones todo me parezca algo igual, pero debo confesar que alguna línea he tenido que leerla muy por encima porque me parecía más de lo mismo. Y esto me ha hecho decaer un poquito.

Pero hay que admitir que las historias de Blue siempre nos sacan una sonrisa y nos enamoran en cada página.

12 comentarios:

  1. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te decidas a leerlo!
      Por supuesto, me paso ya mismo, un besito :)

      Eliminar
  2. Hola!!! Pues aunque parece que está bien, lo voy a dejar pasar, ya que se me acumulan las lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, siempre me han recomendado a Blue Jeans pero por más reseñas que leo no logra atraparme :l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que llegue el día que les des esa oportunidad porque realmente se la merece...
      ¡¡Un besazo!!

      Eliminar
  4. La verdad es que este libro no me llama bastante la atención y eso que lei canciones para paula hace tiempo y me encanto pero no se no termina de convencerme.

    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si te gustó Canciones para Paula tienes que seguir con el autor!
      ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me hago con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Es una lástima que haya decaído la historia por ser más de lo mismo... Yo solo he leído la trilogía de "Canciones para Paula" y por lo pronto no creo que lea más de él... Espero que si saca el tercer tomo te conquiste más ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo mucho mucho que sigas leyendo de él, sobre todo Buenos días princesa, es una trilogía preciosa :)
      ¡¡Un Besitooo Boniiitaa!!

      Eliminar