viernes, 12 de febrero de 2016

10 Cosas que Adoro de Leer



¡¡Hola lectores!! Hace una semana hice un post de las 10 Cosas que Odio de Leer, pues hoy os traigo todo lo contrarío. 10 Cosas que Adoro de leer, y debo confesar que me ha sido mucho más difícil pensar en esta lista. Pero cada una de estas diez cosas son maravillosa y superan con creces las malas. Aquí están las razones por las que amo leer:


  • Tener un nuevo libro, ¿soy la única que se siente la persona más feliz del mundo? Es uno de los momentos más felices de mi vida, ese momento de elegir el nuevo libro o en el caso de saber que libro quiero no veo el momento de que llegue la hora de ir a por él. Y ese momento en que lo ves en la librería, es como "Ya tienes hecho tu hueco en mi estantería".
  • Personajes, e están aquellos a los que les coges tal cariño que el dolor de terminar ese libro o saga es horrible por sólo pensar que no lo vas a sentir tan cerca. Y por otro lado, están esos a los que cuanto más lees más te identificas con ellos, cuando me pasa esto aprende mucho de ellos y veo mis errores en ellos, y a veces son errores de los que ni siquiera me había dado cuenta.
  • Intercambio de opiniones, aquell@s que tengáis la suerte de tener a una amiga que comparta vuestra pasión, no sabéis la suerte que tenéis. En mi caso conozco a varias personas, las cuales he conocido a través de Internet, y cada vez que doy con alguien para intercambiar opiniones, fangilear, etc., es una emoción tremenda.
  • Sentimientos, aquellas personas que nuestra pasión esta entre páginas sabemos que hay muy pocas cosas que hagan sentir tanto. A veces me sorprendo de lo que unas simples palabras pueden provocar en mi. Es simplemente fascinante.
  • Portadas bonitas, las portadas bonitas provocan amor a primera vista. ¿Soy la única que se ha llegado a comprar un libro solo por su portada? Un claro ejemplo, son las portadas de "cazadores de sombras" hay pocas portadas tan bonitas como estas.
  • Giros inesperados, ese momento en el que ya piensas que todo lo que podía pasar ya ha pasado y crees que todo lo que a a pasar a continuación está demasiado claro. Pero de pronto el escritor hace que todo lo que tenías pensado no tenga sentido y ocurre algo que descompone todas tus ideas. Bravo a todos los escritores que saben hacer esto a las mil maravillas.
  • Expectación, es posible que penseis que con este apartado me contradigo en uno de la lista de las cosas que odio de leer, pero cuando solo queda una semana para que salga un libro que deseas o la continuación de una de tus libros favoritos, es cierto que puede ser agonizante. Pero esa espera puede ser maravillosa, esa ilusión como si fuera una niña... 
  • Estar en otros mundos, y esto es algo que solo consiguen los libros. Al leer demasiados libros a la vez es posible el sentir que estas en una constante montaña rusa de mundos, por eso yo prefiero ir de uno en uno y disfrutar cada mundo como si sólo existiera ese mundo en mi vida.
  • Releer un libro, el momento perfecto de hacer esto es cuando han pasado varios años, y cuando digo varios me refiero a mínimo 5, y volver a revivir esas sensaciones y, en ocasiones, sientes que es la primera vez... ¡Alucinante!
  • Adaptación, cierto es que a veces las adaptaciones son capaces de destruir corazones de lo horrorosas que son, pero también es cierto que en el momento en el que te enteras de que uno de tus libros preferidos va a tener una adaptación a la gran pantalla, es imposible no sentir una alegría desbordante. Y si para el colmo la adaptación le hace justicia... es como si me hubiera tocado la lotería.
Hasra aquí mi lista de las cosas que adoro de leer. Estoy segura de que en muchas cosas estaréis de acuerdo conmigo, y es posible, que en otra todo lo contrario, si es así o tenéis más cosas que os gustan de leer dejar un comentario aquí abajo.

¡¡Hasta pronto lectores!!


2 comentarios:

  1. Hola! En muchas cosas coincido contigo. Leer es algo maravilloso.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sii, es el mejor pasatiempos que puede tener una persona :)

      Eliminar