miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña, Bajo la Misma Estrella.




Titulo: Bajo la Misma Estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304
Año de publicación: 2012
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788415594017


SINOPSIS

Hazel Grace lleva varios años padeciendo cáncer, le encantaría poder tener una vida perfecta, o al menos sin esta enfermedad. Pero es una chica muy optimista, a pesar de tener que superar este gran obstáculo, y si en algún momento se derrumba ya esta Augustus Waters. Los dos forman un gran equipo, y aunque su historia no es una historia de amor perfecta, haré que te ilusiones, rías y llores.
Es posible que a día de hoy, la inmensa mayoría del planeta ya a visto la película o leído el libro, y por esto os interese bien poco mi reseña, pero tengo la necesidad de hacerla. Necesito compartir con vosotros mi opinión, un libro como este,  necesita que toda la vida haya gente que pueda reseñarlo y compartir con el mundo las emociones que hace sentir.

Debo confesar que al leer el libro ya había visto la película, pero esto no ha impedido que lo disfrutara y lo sintiera como si fuera algo totalmente nuevo para mi. Hace no mucho leí "Buscando a Alaska", el primero libro de John Green y, en "Bajo la Misma Estrella", he podido ver una evolución en la escritura increíble. Sólo espero que a partir de ahora, todo lo que escriba sea innovador, ya que en varias de sus novelas veo la historia repetida.

Solo me han hecho falta 300 páginas para adorar a los protagonistas de esta novela, incluso a Isaac. Hazel y Gus tienen unas personalidades arrolladoras y dignas de admirar, es maravilloso y sorprendente ver como dos personas que pasan momentos tan complicados tienen ese optimismo, y esa capacidad de ver la realidad tal y como es y seguir adelante sin derrumbarse. A momentos, me he permitido el lujo de pensar que nada malo iba a pasar, que esta historia de amor no podía salir mal, que nada entre dos personas que se quieren de esa manera puede salir mal. Pero como dicen en el libro "el mundo no es una fábrica de conceder deseos".

Debo resaltar la capacidad de John de hacer que el final no es del todo como te esperas al comenzar el libro -no quiero especificar a que me refiero por si alguien ni ha visto la película, ni se ha leído el libro-, es una historia que aunque sea maravillosa, ya desde el comienzo das por hecho el final, y ese pequeño giro, aunque me ha destrozado el corazón, me ha gustado mucho. Cuando vi esa confesión de Gus no puede creerme que eso fuera verdad, y mucho menos todos los acontecimientos que se desarrollan después.

Una historia, magnifica que te llegan al corazón antes de haber acabado el primer capítulo. Una escritura perfecta, y muy madura por parte de John Green. Todo el mundo debería de leer este libro, al menos, una vez en la vida.

1 comentario:

  1. Sin duda es una de las historias que llegan más allá, traspasándolo todo...

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar