viernes, 13 de mayo de 2016

Reseña, Algo tan sencillo como tuitear te quiero.




Titulo: Algo Tan Sencillo Como Tuitear te Quiero
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 544
Año de publicación: 2015
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408141020


SINOPSIS

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año trascurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abre los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión y te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos..., todo a un ritmo de vértigo.
Los chicos de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.


Al tan sencillo como tuitear te quiero nos cuenta la historia de nueve chicos y chicas que entran a su primer año de universidad, un año que afrontan con ganas de vivir nuevas experiencias, con gente completamente nueva y tantas ganas de vivir una fiesta continua como de sacar adelante lo que va a ser su futuro. Una novela donde podremos ver temas como el racismo, problemas alimenticios, amor y desamor y pasados con una tristeza que nadie a los 18 años debería tener.

Blue Jeans nos vuelve a adentrar en una de sus increíbles historias, esas historias donde un grupo de adolescentes viven una etapa en sus vidas imposible de olvidar, una etapa que no esperaban que fuera a desarrollarse de la forma que lo va a hacer, una etapa que no va a dejar indiferente a nadie...

Debo decir es que he leído todas y cada una de las novelas de Blue Jeans, por lo que tengo sentimientos encontrados respecto a este primer libro de la nueva trilogía. Es posible que sea por eso que dicen de que: las comparaciones son odiosas, no lo sé la verdad. Pero tengo un gran dilema al hacer esta reseña...

Me ha gustado el hecho de que los personajes no se conocieran de nada entre ellos, pues es una novedad respecto a las anteriores trilogías del autor, pero por otra parte creo que ha sido un handicap para la historia. No quiero que se me malinterprete, creo que era necesario que Blue escribiera algo donde no es el típico grupo de amigos que se conocen desde el principio de los tiempos, pero muy a mi pesar, creo que no ha sabido desarrollarlo como debería.
Como lectora de sus anteriores publicaciones, sé que a Blue le gusta desarrollar todos los hechos de la historia en cuestión de 4 ó 5 días a lo mucho, pero en esta novela ha sido algo que no me ha gustado en absoluto. Por una parte, porque siento que he leído las presentaciones, unas 9 veces y con las presentaciones, las primeras intuiciones, etc. se ha comido medio libro. Y el otro medio libro ha sido más de lo mismo, me explico, cada uno de los personajes tiene una personalidad muy definida, unas ideas muy claras y también una trama muy definida. Me ha dado la sensación de que siempre que se hablaba de cualquiera de ellos, nunca nos enseñaban nada nuevo (a excepción de dos personajes), los grupos han estado demasiado definidos, y casi siempre por parejas de chico y chica. El punto fuerte, sin duda, es el epílogo.

Esto no quiere decir que no haya habido nada bueno. Blue Jeans tiene una gran capacidad para sorprendernos en cada momento de la historia, y mantener durante toda la historia vivo el gran "misterio" para que nuestra cabeza no deje de hacer cabalas durante el tiempo que estemos leyendo la novela.

Me considero fan de Blue Jeans, y de su forma de escribir y saber como enganchar al lector, pero creo que esta no ha sido una de sus mejores novelas... No obstante creo que la secuela puede llegar a sorprenderme bastante, y no dudo en darle una oportunidad.

15 comentarios:

  1. Hola! Muy buena reseña. Vi el otro día este libro en la librería y al final lo dejé, no lo tenía muy claro.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si decides leerlo no dudes en decirme tú opinión!! :))

      Eliminar
  2. La verdad que yo no he leído otros libros de Blue Jeans, este fue el primero que leí y la verdad que me encantó. Tienes razón que desde el principio define mucho todo, pero en mi opinión eso es bastante bueno porque soy una persona que se pierde un montón con los nombres de los personajes, y aun siendo tantos en esta novela no me he perdido en ningún momento (un logro para mi).
    Coincido contigo en que el epilogo es impresionante.
    ¿planeas leerte la segunda parte?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda pienso leerme el siguiente, tal vez sea por el hecho de haberme leído los otros libros que este me haya sabido a poco...
      ¡Un Beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Buena reseña, pero no me van mucho estos libros, jaja.

    Te he nominado al Versatile Blogger Award, pásate por mi blog para verlo, y si te apetece hacerlo también sería genial ^^
    http://unpececillodeplata.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no he leído nada aun de BlueJeans, quizás me anime algún dia :)
    Quería aprovechar para comunicarte que te he nominado al premio Liebster Award.
    Te dejo el enlace de mi blog donde encontrarás las reglas del mismo http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html , por si te animas a participar, que espero que si ;)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer el segundo de esta trilogia y es incluso mejor que el primero, me quedo siguiendote y te invito a mi blgo, nos leemos ;)
    https://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto, que a pesar de no ser uno de sus mejores libros estoy deseando leer el segundo para ver como se desenvuelve ese epílogo
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Pues la verdad es que nunca ha sido un autor que me llamase demasiado la atención, aunque no sé muy bien el porqué O.o
    Pero no sé, estos libros tienen algo que me llaman -digo estos por el 2º también-, así que no sé si en algún momento me animaré y los leeré :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    PD: Vengo de Granitos de Arena, así que me quedo por aquí. Te espero por mi blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ánimo a que lo leas, en especial sus anteriores trilogías *.*
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Holaaa!!
    Hace un montón que quiero leer algo de Blue Jeans y tengo ganas de iniciar con este ya que amo los contemporáneos y se me hace interesante aunque he oído cosas muy 50/50 sobre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión es que antes leas algunas de sus anteriores trilogías :)

      Eliminar
  8. Hola :)
    He visto bastantes reseñas positivas de este libro, pero a mi sigue siendo un autor que no me llama nada. Espero que las próximas entregas de la trilogía se te hagan menos "lentas" que esta, con tanta presentación.

    Saludos y te sigo desde la Iniciativa Granitos de Arena :)

    ResponderEliminar