viernes, 16 de septiembre de 2016

Reseña, Una Llama entre Cenizas



Titulo: Una Llama entre Cenizas
Autora: Sabaá Tahir
Páginas: 448
Año de publicación: 2015
Editorial: Montena
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788490434727


SINOPSIS

Laia es una académica que vive con sus abuelos y hermano después de que le arrebatarán a sus padres. Su vida transcurre con normalidad hasta que la ley marcial decide arrebatarle también a sus abuelos y hermano.
Movida por la culpa de haber dejado a su hermano solo decide buscar a la resistencia para poder liberarlo.
Elias, un máscara a punto de graduarse. A pesar de estar a un día de salir de Risco Negro no encuentra su lugar entre máscaras y la oscuridad que ello conlleva. Cuando está a solo un paso de desertar su destino cambia ante unas palabras que lo guían hacía la libertad.
Sus caminos se cruzarán de la peor de las maneras pero serán imprescindibles en sus caminos a la libertad.


Una llama entre cenizas, nos adentra en un mundo dirigido por la ley marcial donde las clases sociales están muy definidas y la desobediencia se condena con la muerte.
Cuando los académicos perdieron todo su poder debido a la avaricia humana, los marciales se hicieron con todo el poder de la forma más cruel que se pueda imaginar haciendo que los académicos vivan en la miseria y con miedo ante cualquier acto.
Laia, una académica que vive con sus abuelos y hermano y a pesar de tener que vivir en la peor parte de este mundo siente que tiene una vida bastante tranquila. Hasta que una noche unos máscaras deciden tocar a su puerta, y hacer que toda la "tranquilidad" se vuelve un completo infierno. Decida a ayudar a su hermano, busca a la resistencia y estos le dan una misión en la que va a tener que arriesgar su vida cada segundo.
Elias, un máscara a escasas horas de graduarse y poder salir de Risco Negro, aunque esto no le haga feliz y por eso está decidido a desertar. Esto cambia cuando Cain habla con él y de su futuro y la libertad de ese futuro. Unas pruebas pondrán a prueba su alma, lealtad y su valentía. Aunque parezcan muy diferentes Laia y Elias los unen más cosas de las que los separan, a pesar de que las diferencias puedan pesar más...

Empecé a leer este libro por descarte, había oído hablar mucho de el, tanto bueno como malo, y lo cierto es que en los primeros capítulos he estado a nada de dejarlo. Pero ahora, puedo decir que hubiera sido un completo error.
Una llama entre cenizas lo narran Laia y Elias, y si, aunque al principio la historia de Elias me gustase más, debo decir que llega un momento en el que me sabía mal cambiar de un capítulo a otro. Cada uno nos contaba una historia increíble, que de verdad, merece ser leída.

Una historia donde sientes el miedo en el cuerpo, cuando menos lo esperas pasa algo que te deja sin palabras y, sin duda, hubiera agradecido que este libro tuviera 400 páginas más. Sabaá Tahir ha sabido en que momento exacto terminar el libro para dejarnos con la intriga para el siguiente. Por que a pesar de ser muy bueno, llega un momento en el que te puedes saturar de tanto información. En mi opinión ha pecado de explicar las cosas demasiado tarde, es decir, ha habido un momento en el que no sabía exactamente de quien me hablaba, pues ha tardado demasiado en explicar ciertas cosas como la historia de Serra. En ocasiones he estado muy perdida, aunque lo ha sabido solucionar con Laia y Elias y sus pequeñas explicaciones.

Sin duda, un libro lleno de realidad donde sientes el dolor y angustia de sus protagonistas. Después de leer tantas distopias cada vez es más complicado que alguna te despierte ese ansia por dentro, pero este libro lo ha hecho con creces, y estoy ansiosa por leer la continuación.


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sabía nada sobre este libro y me gustó mucho tras leer tu reseña. ¡Muchas gracias por ella!

    PD: Vengo de la Inicitaiva Seamos Seguidores y ya te sigo.
    ¡Espero verte por mi blog también! ¡Besos!
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo muchísimo! Mil gracias por pasarte, me paso ya mismo por tú blog :)

      Eliminar
  2. Hola!!! Me encantó este libro. Estoy deseando que salga la segunda parte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Amé eternamente este libro y se convirtió en uno de mis favoritos este año!! Me alegro de que te gustara :D

    Nos leemos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado lo mismo, ha sido una buenísima elección decidirme a leerlo :)

      Eliminar
  4. De este libro he visto opiniones tan diversas que ya no sé que creer! Al final, me terminaré guiando por mi ''instinto lector'' que me dice que debo leerlo jaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no se el motivo por el cual no termina de llamarme esta saga, quizás sea porque ahora mismo me he propuesto no leer ni sagas, ni series, etc., aún así gracias por tu reseña.
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que llegue el momento en el que te decidas a leer este maravilloso libro :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Debo ser la única persona que se llevó un chasco enorme con el libro... no me convenció el romance, ni los personajes, ni la historia, no sé.
    Espero que disfrutes de la continuación^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bonito de la lectura, tener tanta diversidad de opiniones :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Holis! A mi este libro también me gusto muchísimo y me paso lo mismo con el principio: no entendía nada. Era un pez fuera del agua y en un momento pensé en dejarlo pero dije "vamos a seguir intentándolo, si para la mitad sigo igual de perdida, lo dejo", por suerte no lo deje y me fascino. Mas con ese final que te deja con ganas de saber mas mas y mas. El romance es otra cosa que también me gusto, algo muy original y que no se suele ver mucho en las distopias.
    ¡Buena reseña!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  8. Creo que no hay nada como estar leyendo un libro y que la realidad se apodere delante de tus ojos y que en vez de letras, sientas. Sientas todo lo que el autor quiere y vivas con él esa historia. Y por lo que dices este libro es de esos... Me alegra saber que te ha enganchado y te ha hecho sentir tanto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar