martes, 28 de febrero de 2017

Adaptación de "Cincuenta sombras más oscuras"


¡¡Hola lectores!!

Una vez más, ¡he vuelto!, llevo como un mes que soy algo parecido a un intermitente porque aparezco y desaparezco como si nada. Pero de verdad, estoy muy ocupada y me es bastante complicado actualizar el blog tanto como me gustaría 😢 Pero bueno, ya estoy aquí y vengo con una nueva entrada de la sección Adaptaciones Literarias. Y en esta ocasión la elegida ha sido "Cincuenta sombras más oscuras" por lo que... ¡¡Allá Vamos!!

A partir de este momento voy a hacer Spoilers, por lo que si no has visto la película, ni has leído el libro. Deja de leer.
Esta vez no sabía con seguridad si al final iría a ver la película al cine, nadie se animaba a venir a verla conmigo, y lo cierto, es que no tenía demasiadas ganas de ir a verla. Pero, al día siguiente de su estreno, surgió la oportunidad y, por supuesto, no dije que no.

Anastasia y Christian vuelven a unir sus vidas, aunque esta vez sin secretos y sin normas, algo que aunque a Christian le va a costar para ella va a ser todo un regalo. Nuevos personajes se interpondrán en sus caminos, ¿bastará su nueva relación para hacerle frente a todos estos obstáculos?


Sabía que esta película iba a ser mejor que la primera, entre otras cosas porque el libro es mucho mejor que el primero, es una película entretenida, donde pasas un buen rato pero no es una película buena como tal.

Por un lado tenemos el hecho de que en esta película si podemos ver conexión entre Dakota y Jamie, y se les ve mucho más cómodos en sus papeles, cosa que los espectadores agradecemos inmensamente. La aparición de nuevos personajes como Elena Lincon (Kim Basinger) es absolutamente espectacular, lleva a el personaje completamente a su terreno y lo borda de una forma sublime.
La gran pega de los nuevos personajes es -en mi humilde opinión- Leila William (Bella Heathcote). Recuerdo que cuando leí el libro me tenía mucho más intrigada la vida de esta chica, que le habia ocurrido, y miles de cosas más y aunque han intentado "explotar" su historia creo que se ha quedado en eso, en un intento.

Pero me alegré mucho al ver que si han explotado la historia de Jack Hyde (Eric Johnson), sobre todo ese final. El final ha sido perfecto, te deja con esa intriga que deberían de haber usado más en esta segunda entrega, pero que por suerte han acertado completamente al hacer un final así.

Pero, básicamente, en esta película pasa exactamente lo mismo que en la anterior. Por mucho que aquellas/os lectoras/es nos empeñemos en decir que no le llega la película a la suela de los zapatos al libro la adaptación como tal es maravillosa. Las cosas que no salen en la película son cosas que a no ser que te acabes de leer el libro ni te acuerdas.

Por lo tanto podremos decir mil y una cosas malas sobre la película pero debemos reconocer que la adaptación es completamente fiel.

Puntuación de la película respecto al libro:

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que los libros no me gustaron nada y la peli no me llama nada. Pero me alegro que tu la disfrutaras^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estas películas no me llaman nada.
    Me alegro que la hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí el primer libro hace bastante tiempo, me parece bien que te hayan gustado tanto y hayas disfrutado la película. Los actores en lo personal me gustan bastante. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    Sinceramente no soy fan de los libros, las peículas las he visto porque tengo varias amigas que son super fan del Dr. Gray, pero hasta allí.
    Concuerdo contigo, esta película esta mucho mejor que la primera, y al igual que tú me hubiera gustado más que exploraran más a los nuevos personajes, pero bueno, creo que jamás habrá una película basada en un libro que sea super apegada.
    Que bueno que disfrutaras de la pelicula y espero que en tu escuela todo este muy bien.
    Saludos desde Reading Books ^^

    ResponderEliminar
  5. Y yo sin ver la película todavía porque nadie me ha querido acompañar al cine... ¡MI DRAMA! No sabes cuanto me alegra saber que has disfrutado infinito de cada parte de esta adaptación y no sabes cuanto me alegra saber que está a la altura DE TODO. A la altura de las expectativas, a la altura como adaptación y a la altura como actores. Me encanta saber que a ambos se les ve más cómodos en el papel y de verdaaaaad ¡NECESITO VERLAAAA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    ¡SEEE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis! Yo al contrario de vos hacia tres meses que no publica reseña, todo por el maldito internet. Todavia no vi esta pelicula y es que me paso lo msimo que a vos, nadie queria ir a verla o ya habian ido sin mi :( Asi que, a pesar de que todavia esta en cartelera (en unos horarios horribles), no creo que vaya a verla, voy a esperar a que mi buena cuevana la suba. No recuerdo ya cual fue mi libro preferido de los tres, definitivamente no el tercero, pero creo que hay un empate entre los dos primeros. En cuanto a la primer pelicula, a mi me gusto, tenia sus fallas pero entretiene, espero poder encontrar lo mismo en esta.
    ¡Gracias por tu opinion!
    Besotes, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar