martes, 28 de febrero de 2017

Adaptación de "Cincuenta sombras más oscuras"


¡¡Hola lectores!!

Una vez más, ¡he vuelto!, llevo como un mes que soy algo parecido a un intermitente porque aparezco y desaparezco como si nada. Pero de verdad, estoy muy ocupada y me es bastante complicado actualizar el blog tanto como me gustaría 😢 Pero bueno, ya estoy aquí y vengo con una nueva entrada de la sección Adaptaciones Literarias. Y en esta ocasión la elegida ha sido "Cincuenta sombras más oscuras" por lo que... ¡¡Allá Vamos!!

A partir de este momento voy a hacer Spoilers, por lo que si no has visto la película, ni has leído el libro. Deja de leer.
Esta vez no sabía con seguridad si al final iría a ver la película al cine, nadie se animaba a venir a verla conmigo, y lo cierto, es que no tenía demasiadas ganas de ir a verla. Pero, al día siguiente de su estreno, surgió la oportunidad y, por supuesto, no dije que no.

Anastasia y Christian vuelven a unir sus vidas, aunque esta vez sin secretos y sin normas, algo que aunque a Christian le va a costar para ella va a ser todo un regalo. Nuevos personajes se interpondrán en sus caminos, ¿bastará su nueva relación para hacerle frente a todos estos obstáculos?


Sabía que esta película iba a ser mejor que la primera, entre otras cosas porque el libro es mucho mejor que el primero, es una película entretenida, donde pasas un buen rato pero no es una película buena como tal.

Por un lado tenemos el hecho de que en esta película si podemos ver conexión entre Dakota y Jamie, y se les ve mucho más cómodos en sus papeles, cosa que los espectadores agradecemos inmensamente. La aparición de nuevos personajes como Elena Lincon (Kim Basinger) es absolutamente espectacular, lleva a el personaje completamente a su terreno y lo borda de una forma sublime.
La gran pega de los nuevos personajes es -en mi humilde opinión- Leila William (Bella Heathcote). Recuerdo que cuando leí el libro me tenía mucho más intrigada la vida de esta chica, que le habia ocurrido, y miles de cosas más y aunque han intentado "explotar" su historia creo que se ha quedado en eso, en un intento.

Pero me alegré mucho al ver que si han explotado la historia de Jack Hyde (Eric Johnson), sobre todo ese final. El final ha sido perfecto, te deja con esa intriga que deberían de haber usado más en esta segunda entrega, pero que por suerte han acertado completamente al hacer un final así.

Pero, básicamente, en esta película pasa exactamente lo mismo que en la anterior. Por mucho que aquellas/os lectoras/es nos empeñemos en decir que no le llega la película a la suela de los zapatos al libro la adaptación como tal es maravillosa. Las cosas que no salen en la película son cosas que a no ser que te acabes de leer el libro ni te acuerdas.

Por lo tanto podremos decir mil y una cosas malas sobre la película pero debemos reconocer que la adaptación es completamente fiel.

Puntuación de la película respecto al libro:

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que los libros no me gustaron nada y la peli no me llama nada. Pero me alegro que tu la disfrutaras^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estas películas no me llaman nada.
    Me alegro que la hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar