jueves, 9 de febrero de 2017

Reseña, 7 Días para el mundo

Titulo: 7 Días para el mundo
Autor: Isaac Rodríguez Centelles
Páginas: 392
Año de publicación: 2016
Editorial: Fanes
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494540196

SINOPSIS

Nadie podía imaginar que todo lo que se daba por hecho iba a desaparecer de un plumazo. Y cuando la Diosa se mostró ante la humanidad para anunciar que el fin de la Tierra, Marcos Arciniega no pudo evitar estremecerse.
No sería un final rápido ni inmediato. Iba a ser una lucha sin cuartel contra la desesperación de los vivos y contra los muertos que se alzarían de sus tumbas durante los siguientes 7 días. Una prueba divina cuya recompensa por sobrevivir sería una nueva vida, una nueva oportunidad, en el mundo puro y floreciente que crearía la Diosa tras el fin del Último de los Días.
Movido por la determinación de salvar a su familia, Marcos tendrá que hacer frente a multitud de obstáculos entre el caos creciente que consume a la humanidad.


Es posible que a los que seguís mi blog de cerca veáis algo extraño que vaya a hacer una reseña de este libro, pues lo que suelo leer no se parece en nada a esto, pero me sentía con ganas de probar con este género. Y cuando vi a Isaac por Twitter, la portada de este libro, y que en ese momento había un sorteo activo, me dije: Nerea, es tú momento. Y la verdad que no ha ido tan mal como podía pensar hace un par de meses.

7 Días para el mundo, nos adentra en el momento exacto donde el ser humano va a pagar por todo su egoísmo, y de eso se va a encargar la Diosa Etrea. Durante 7 días los muertos despertaran, y los vivos no solo tendrá que preocuparse de ellos, pues todos sabemos que los vivos son más peligrosos que los muertos, ¿verdad?

Nuestro protagonista es Marcos, aunque debo admitir que no he empatizado demasiado con él, me he sentido más cercana de Guillermo. Es cierto que no es una novela que llegues a cogerle un gran cariño a ninguno de sus personajes, pues cuando no está pasando una cosa, estas haciendo fuerza para que nadie muera, pero si me hubiera gustado poder decir que de este libro me llevo a alguien conmigo. Aunque va a haber segunda parte, espero que cuando termine de leerlo pueda decir lo contrario.
Quizá sea por el hecho de que este no es mi tipo de género, es el hecho de que en algún momento se me ha hecho un poco monótona, estoy segura de que una persona que le gustan estas lecturas no le hubiera pasado, pero si es cierto que en un par de ocasiones me he dispersado con facilidad.

Con lo que me quedo de este libro es, el hecho de que aunque me había imaginado mil y una manera de que terminara, ninguna de ellas ha sido la correcta. Y un final inesperado es un regalo para los lectores.

Está muy bien desarrollado, y se nota que Isaac tiene un gran talento y sólo espero que dentro de poco se le dé el reconocimiento que merece.

Si os gusta el género estoy segura que se va a convertir en una de vuestras novelas favoritas. Y si te estás iniciando en este género, la recomiendo para ir empezando a descubrir otros tipos de lecturas.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No me llama demasiado, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por la reseña, Nerea! Espero de verdad que el siguiente cuando salga dentro de unos meses logre cautivarte mucho más. ¡Un abrazooo!

    ResponderEliminar
  3. ¡USTED VOLVIÓ! ¡USTED RESEÑÓ UN LIBRO! ¡UN LIBRO DE UN GÉNERO TOTALMENTE DISTINTO! Y debo confesarte algo... ¡ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! JAJAJAJAJAJAJAJA

    La verdad es que el libro no lo conocía pero no pinta mal y más si a logrado sorprenderte con ese final. No hay mejor regalo, como tú dices, que un buen final y que encima no te esperaras ^-^

    PD: Espero que el nuevo trabajo te vaya muy pero que muy bien ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! De momento no me llama mucho la atención, por lo que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar