martes, 10 de octubre de 2017

Reseña, Por Trece Razones


Titulo: Por Trece Razones
Autor: Jay Asher
Páginas: 389
Año de publicación: 2017 / 2007 (publicación original)
Editorial: Nube de Tinta
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788416588459

SINOPSIS

No puedes poner freno al futuro.
Ni reescribir el pasado.
La única forma de revelar los secretos es... darle al Play.

Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima.
Apenas han pasado dos semanas desde el suicidio de Hannah, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los representantes de la muerte de Hannah.


Por trece razones, nos adentra en la vida de Hannah, o más bien de como termina su vida. Y en la vida de Clay, uno de los culpables de su suicidio. Antes de Hannah acabar con su vida, decide grabar 13 cintas de casete, cada una de ellas van dedicada a una persona y a la razón por la cual es una de las razones de su suicidio.

La verdad que voy ha hacer una reseña muy cortita, porque a estas alturas del partido quien no ha leído el libro ha visto la serie o ha hecho ambas cosas, como es mi caso.
Vi la serie un par de semanas después de su estreno, y la verdad que me gustó bastante, y sinceramente no tenía intención de leerme este libro, pues no le veía ningún misterio leer el libro si ya sabía quien eran esas trece personas y que le habían hecho a Hannah. ¿Qué cambió? Pues mi pareja me regaló el libro y esta semana he decidido leerlo.

¿Merece la pena leer el libro si ya has visto la serie? Rotundamente si, las diferencias no son muy grandes, -trataré el tema de las diferencias en una entrada de las diferencias del libro y la serie- pero el libro se centra al 100% en oír las cintas de Hannah y eso ha hecho que me devorase en libro en 2 días, aún sabiendo quienes eran los culpables.
El libro te permite conocer un poco más los sentimientos de Hannah, ya que los explica con total claridad y de forma más amplia, y eso ha hecho que cuando lees sus últimas palabras, sientas un pequeño vacío.

Así que sólo puedo decir, que lo leáis, aunque hayáis visto la serie, de verdad merece la pena. Sientes que conectas un poquito más con Hannah y con toda su historia.
Y quien no haya visto ni la serie ni haya leído el libro ¡esta es vuestra oportunidad!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    He visto la serie y me gustó mucho, el libro por el momento no creo que lo lea.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro estaba en mi lista de pendientes antes incluso de que se supiese que se iba a hacer serie, tenia muchas ganas pero no lo encontraba por ningún lado, así que lo fui aplazando. Entonces salió la serie y todo el mundo hablaba de ella, tanto bueno como malo y me cansó incluso antes de empezarla.
    Pero cuando el boom terminó la vi y me encantó, lo que pasa es que he acabado quitando el libro de mi lista. No se si lo voy a acabar leyendo, pero lo que si estoy segura es de que no será próximamente.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar