jueves, 17 de diciembre de 2015

Reseña: Cazadores de Sombras, Ciudad de los Ángeles Caídos



Titulo: Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 416 
Año de publicación: 2011
Formato: Cartoné sobrecubierta
ISBN: 9788408099574


SINOPSIS

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... destruirla para siempre.

Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.


Cogí con muchas ganas este cuarto libro de Cazadores de Sombras, dado el gran nivel de los dos anteriores. Aunque como pasan en muchas sagas, el nivel a bajado de una forma considerable en esta cuarta parte de la historia, también es cierto, que seguir el nivel de los dos anteriores, y en especial Ciudad de Cristal, era muy complicado.
Hay ciertas partes de la historia que se han vuelto algo repetitivas como puede ser Jace, que quede claro que adoro a Jace sobre todas las cosas, pero durante todos los libros ha repetido constantemente que por ser hijo de Valentine era como él, por tener sangre de demonio era un monstruo... pero ahora que sabe que Valentine no es su padre y no tiene sangre de demonio sino de ángel, sigue con la autodestrucción por el hecho de sus horribles pesadillas y eso se me ha hecho bastante pesado. Además, su historia con Clary creo que necesita un descanso, es decir, un poco de felicidad. Tantos obstáculos me saturan.

Han cambiado bastante los protagonismos en esta entrega, Clary se vuelve en un personaje secundario, mientras que Simon se vuelve el principal, de esta forma nos adentramos completamente en el mundo de los vampiros. 

Tengo sentimientos encontrados respecto al final de la historia. Ha sido un final ideal para dejar a el lector con la necesidad de seguir leyendo el siguiente libro, pero que el final haya sido este hace que, la historia de el lado oscuro de Jace se repita, aunque es cierto, que de una forma bastante diferente a como la hemos leído hasta ahora.
Tengo la esperanza de que la quinta parte vuelva a la acción de Ciudad de Cristal. Señalo que es un buen libro y me ha gustado aunque haya bajado un poco el nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario