Reseña: Te Daría el Mundo

Editorial: Alfaguara
Páginas: 416
Año de publicación: 2015
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420418605

SINOPSIS
Él es un genio como dibujante y vive encerrado en su propio mundo. Ella habla por los dos y es extrovertida y vital. Pese a ser polos opuestos, Noah y Jude siempre estarán unidos por un vínculo indestructible. Esta es la historia de dos almas gemelas. de lo que los une y de lo que los separa.

Cuando me regalaron este libro hace cerca de 6 meses no había oído nada de el, algo que en ocasiones puede ser bastante bueno, teniendo en cuenta que dejamos de leer cosas por las opiniones de otras personas. No tardé más de una semana en decidirme a leerlo, creyendo que iba a introducirme en una historia de amor que me iba a llegar hasta las trancas, algo que no tenía que ver con la realidad.
Las primeras páginas de este libro son bastante normalitas, es decir, no tiene nada fuera de lo normal por lo que digas "me tiene completamente atrapada", lo cierto es que no dejé este libro porque tenía la esperanza de que poco a poco fuera cambiando. Y así fue, para ser más concreta, fue a partir del segundo capítulo cuando mi percepción del libro cambió, ¿qué tiene el segundo capítulo? básicamente que es contado desde otra perspectiva. Lo que más identifica este libro es que un capítulo lo cuenta Noah a los 13 años y el siguiente Jude a los 16, para quien tenga la duda... no, no vais a leer una historia chico conoce a chica y se enamoran profundamente. Noah y Jude son hermanos gemelos, por lo que si, nos vamos a introducir en una historia de amor pero no como la que yo me imaginaba que iba a leer.
Debo reconocer que acabé amando este libro, la idea de ir uniendo fragmentos de Noah y Jude me pareció algo increíble, además la mayoría de libros que leo son de amor, aventuras, etc. este en cambio nos cuenta la historia de dos hermanos con sus problemas familiares, problemas más importantes de lo que puede ser... ¿estaré bien con este conjunto?, ¿le gustaré? Creo que el tratar problemas de este tipo puede llegar a ser muy importante
Sin duda mi personaje favorito fue Jude, tal vez por que soy muy de historias de amor y, en mi opinión, la historia de amor más "bonita" la tiene ella, o por que creo que el "misterio" principal tiene más importancia en sus capítulos, algo que también me gustó mucho de los capítulos de Jude fue todas sus frases de supersticiones, eran lo más.
Si tuviera que decir algo malo, sería tener un poco más de ese algo que te engancha desde el segundo uno en que coges el libro y no puedes parar de leer ni para comer, y lo único que quieres hacer es leer y leer.

Lo recomiendo totalmente, para todas aquellas personas que quieran leer algo diferente, algo que desentone de las típicas historias de amor y les apetezca acercarse a los problemas familiares de un par de adolescentes. Sin duda está entre mis libros favoritos.