Reseña: Will Grayson, Will Grayson

Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 336
Año de publicación: 2015
Formato: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788415594482

SINOPSIS

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar un musical autobiográfico: Tiny Cooper Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos a la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.
Will Grayson, Will Grayson nos cuenta la historia de dos adolescentes con el mismo nombre pero con vidas completamente paralelas. Un día, por casualidades del destino, se encuentran en Chicago por un plantón que les han hecho a ambos y a partir de ese instante la vida de los dos Will, da un giro de 180º.

Will Grayson, Wil Grayson nos muestra la historia del amor, pero no solo el amor de pareja, sino el amor entre padres e hijos, el amor entre amigos... Sinceramente me parece un libro con que puedes aprender bastante. No es un libro con el fin de enseñarnos nada, pero las circunstancias que han vivido, y de la forma en que les ha pasado las cosas me ha dado pequeñas lecciones.

Os voy ha hablar un poquito de los personajes, pero la verdad me resulta sumamente difícil. No ha habido ningún personaje que me haya llegado, no me ha dado tiempo de poder coger cariño a nadie. sSi tengo que resaltar a alguien es a Tiny, tienen una personalidad arrolladora, tiene carisma, gracioso... La verdad es  el único que posiblemente se quede un par de días en mi mente, pero solo eso, un par de días. Los demás me ha parecido que pasaban por la historia por rellenar un hueco, no he visto un trasfondo en ninguno de ellos, y teniendo en cuenta que hay dos protagonistas en la historia, tendría que tener un lista muy larga en mi cabeza.

Es es la primera novela que leo escrita por David Levithan y la segunda de John Green, por lo que no sabía exactamente que esperar.
Por una parte tenemos el hecho de que John Green, solo voy a hablar en este caso de él porque no he leído nada del otro autor, nos ofrece una lectura distinta sobre los adolescentes. Cuando empiezas a leer algo de él, no puedes esperar encontrarte con una historia de amor perfecta, con personajes que su única preocupación es la ropa o cosas superficiales. John Green va más allá. Pero ese ir más allá puede ser perfecto en un libro, en el siguiente debes superar ese más allá. El registro de John creo que es demasiado simple, tiene unas ideas grandiosas y, en lo poco que he leído de él, creo que podría sacarle mucho más partido. Un par de adolescentes dan para mucho en una historia de 300 páginas.
Tal vez el fallo no es de los escritores, simplemente soy yo que no me  a llegado como debería de hacer una lectura de este tipo.