martes, 3 de octubre de 2017

Reseña, La Selección


Titulo: La Selección
Autora: Kiera Cass
Páginas: 238
Año de publicación: 2012
Editorial: Roca
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788499185286

SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de vivir en palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla que significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


La Selección, nos adentra en el mundo de America Singer, una chica atrapada en un mundo de castas y sueña con poder hacer todo aquello que desea sin importar todas las barreras que se interponen. Todo esto cambia justo en el momento en que se anuncia que va a haber una selección para encontrar la candidata perfecta para el príncipe, aunque en sus planes no entra la posibilidad de inscribirse, se ve obligada a hacerlo y a que su vida se vuelva del revés.

Me regalaron este libro las Navidades pasadas, y como ya sabéis, por problemas de tiempo no me había leído nada de todos esos libros. Y decidí empezar por La Selección, no fue porque era el que más ganas tuviera de leer, simplemente me pareció un libro rápido de leer, por sus pocas páginas. Y la verdad que lo fue, y no sólo por las páginas.

Durante las primeras 50 páginas, me pareció un libro de lo más común y predecible, no me aburrió en ningún momento, pero si me empezó a decepcionar un poco... ¿cuando cambia esto? en el momento en que va a palacio. El entrar en acción tantas chicas, y ver como empieza su historia con el príncipe me pareció muy divertido, y en cierto modo, original.

America es un personaje digno de conocer, y tener presente. Es una chica guerrera, sincera y que no deja de lado sus principios. Si es cierto, que como últimamente está muy de "moda" poner a una chica guerrera como protagonista da la sensación como si ya hubiera leído 20 libros sobre la misma chica, pero eso no quita que me encante ver ese tipo de protagonistas. Aunque, para futuros libros, haced a vuestras protagonistas con algo nuevo...

En ciertas escenas, entran en acción los rebeldes sureños y norteños, cosa que al principio pensaba que sólo estaba por rellenar un poco pero que finalmente, me ha creado mucha intriga y creo que va a llevar más peso en los siguientes libros.

Sinceramente creo que La Selección, es un libro muy normalito, entretenido y con ese pequeño encanto que hace que lo leas y quieras seguir adelante con la saga, pero no es un libro que tenga nada especial en grandes dosis.
Espero que al leer el siguiente pueda decir que me declaro muy fan de estos libros y de la historia de amor...

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me gustó el mucho, el segundo me decepcionó bastante. A ver si sigo con la saga.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, en breve tendréis la opinión sobre el segundo y tercero de la triligia, pero la verdad, que si me gustó :)

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que yo leí este libro hace tiempo y me gustó, pero tampoco veo el revuelo que a causado en mucha gente. Pero si, debes de seguir leyendo (los dos siguientes y parar ahí) porque te gustarán y cogerás cariño a los personajes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los he leído, y en breve, tendrás la opinión :) Pero te adelanto que te doy toda la razón
      ¡¡Un Besito!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo me leí estos libros hace un tiempo y me enganche muchísimo, me encantaron y ya verás como en os próximos libros vas a enamorarte de Maxon, por aquí te dejo mi reseña. ¡Un beso! http://chicaincomprendida26.blogspot.com.es/2016/11/resena-la-seleccion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me paso ya mismo!! Pero te doy toda la razón al respecto :)
      ¡¡Besiitoos!!

      Eliminar
  4. Holaa
    Esta saga no es para mi. Lo intenté pero no pude jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holaa!!
      Entiendo que son unos libros que o te encantan o no te pasan ni con agua caliente jajaja
      ¡¡Un Besiito!!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!!
    Adoré este libro y adoro toda la saga, una de mis top 10 diría. America me parece fuerte, valiente y decidida, algo que me encanta en una protagonista, que no sea la típica chica en apuros que no sabe apañarse sin un chico al lado.
    Genial reseña!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar