miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña, Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial


Titulo: Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 672
Año de publicación: 2014
Formato: Cartoné sobrecubierta
ISBN: 9788408131939


SINOPSIS

La oscuridad ha regresado al mundo de los Cazadores de sombras. Mientras el caos y la destrucción los amenaza, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado jamás los nefilim: el hermano de Clary, Sebastian.
En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de sombras.



Cuando crees que nada te va a sorprender de esta saga, cuando crees que la imaginación de Cassandra ha podido llegar a su tope y va a ser un final más entre los finales del mundo. Llega Ciudad del Fuego Celestial. Sinceramente, no se de que forma hacer esta reseña para que podáis haceros una pequeña idea de lo que es este libro.

Una oleada de ataques sacude los institutos de distintos sitios del mundo, donde todos saben quien es el culpable. Sebastian. Esta creando una nueva raza de Cazadores de sombras y, le esta dando una inmensa ventaja respecto a los nefilim. Clary, y el resto de los protagonistas están dispuestos a todo por recuperar lo que Sebastian se ha llevado y poder salvar la raza de los nefilim y el mundo entero.

Acabé este libro anoche y sigo asumiendo todo lo que ha supuesto este libro. Transcurre a una velocidad alucinante, el libro se centra en una semana o incluso un poco menos y es asombroso lo que puede suceder en el mundo de las sombras en esos pocos días.

Hay varios sucesos que tengo que destacar, uno de ellos es el final de Sebastian, quiero decir, me imaginaba que iba a acabar de esa manera pero no lo que ocurre justo antes. Me sorprendió muchísimo y sin quererlo fue un suceso que me produjo bastante tristeza. Se supone que iba a ser el acontecimiento que más esperaba y que me alegraría horrores de leerlo pero no ha sido así. Me quedé bastante triste.
Por otro lado, la historia de Isabelle y Simon. ¿Pero qué?, esa fue mi reacción al ver lo que ocurría. Simon ha demostrado ser el héroe de toda esta historia, de todos los libros. Mientras leía el gran sacrificio al que se enfrenta, pensaba que no iba a pasar de verdad, que ocurriría algo para que no se llevara acabo. Pero no, pasó y fue esa manchita negra en un gran final. Aunque aplaudo a Cassandra por tener ese don de trastocar todas mis ideas y hacer que no sea un final predecible.

No hay una sola palabra que le haga justicia a todo el libro. El mejor final, para esta increíble saga. Casandra tiene un gran hueco en mi corazón, ha conseguido algo, que no todos los autores consiguen, y es sentir que mi vida después de esta lectura, ha cambiado un poquito.

3 comentarios:

  1. Me encanta Cazadores de sombras! Y este último libro fue uno de mis favoritos <3 ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡DE ESTE AÑO NO PASA QUE ME LEA ESTA SAGA!

    ¡SE MUY MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el libro, uno de los mejores de Cazadores de sombras. Por cierto, te he nominado a un Liebster Award en mi blog
    Besos <3

    ResponderEliminar