lunes, 6 de junio de 2016

El nuevo trío de oro

¡¡Hola lectores!! Hoy vengo con un nuevo "In the air", sin duda uno por lo que toda persona potterhead tiene una opinión. Y no todos tenemos la misma, a pesar de unirnos una maravillosa saga. Este gran revuelo se debe a cuando salieron a la luz quien iba a encarnar al trío de oro en "Harry Potter and the Cursed Child"... Un tema que ha traído mucha cola y es necesario tratar en esta sección. ¡¡Allá vamos!!

Hace un par de meses salia a la luz la noticia de una continuación de Harry Potter, aunque en este caso de una forma bien diferente. Pues se va a estrenar en Londres una obra de teatro basada 19 años después de el último libro, Las Reliquias de la Muerte. Hasta aquí todo fue maravilloso y estupendo para cada uno de los fans de Harry Potter, y la alegría se intensificó cuando salió la noticia de que publicarían el guion de la obra de teatro. 

Pero lo que más nos intrigaba a los fans era el hecho de saber quien encarnaría a nuestros personajes favoritos una vez más, aunque sólo fuera en una obra de teatro -obra a la cual no asistiré con todo el dolor de mi corazón- y el día de saber quien encarnaría a nuestro trío de oro llegó, y con el, una gran polémica.

A día de hoy todos sabemos cual es la gran polémica, nuestra querida Hermione es una mujer de color, ¿Es realmente un tema de polémica? 
No sé si soy la apropiada en decir si es un tema que merezca tener tanto revuelo o no, pero es algo normal que el saber quien va a encarnar a el trío más famoso del planeta iba a tener un gran revuelo.

Y como buena Potterhead, tengo una opinión al respecto...
En mi caso no estoy escandalizada porque hayan elegido a una Hermione de color, pero si es cierto que me llamó la atención, y no por el hecho de su color en si, sino porque después de 7 libros, 8 películas, equivalentes a 10 años de mi vida -teniendo en cuenta que tengo 21, ha sido media vida- en mi mente había una idea muy clara de Hermione.

Si en el momento en que sacaron la primera película ella hubiera sido de color, no me hubiera llamado lo más mínimo la atención. O si por el contrario en la primera película hubieran cogido a una actriz de color y ahora la hubieran cogido blanca, pues sí me hubiera extrañado de la misma forma. Al igual que me extraño al ver que a Ron, nuestro querido pelirrojo, no le queda ni una mota de ese precioso naranja por ninguna parte.
Para mi el problema está en no seguir los rasgos que nos han marcado durante 10 años en 8 películas me gustaría ir a ver esa obra e imaginarme de verdad que la que veo en el escenario es la misma persona que he visto en la gran pantalla pero con 19 años más en el cuerpo. Ahí es donde está para mi la polémica.

Esto no quita que haya leído barbaridades al respecto, juzgarla simplemente porque sea de color, no me parece normal. Es algo evidente que vivimos en una sociedad en la que presume de ser hiper abierta pero se escandaliza de cualquier cosa que salga de lo "normal".

Con este post, he querido dejar claro cual es mi posición. Pues no me escandaliza el hecho de su color, sino el hecho de que no sigan las mismas caracteristicas que en las películas. Al igual que el tema de Ron...

Espero que os haya gustado este post, y espero vuestras opiniones. Recordar que siempre desde el respeto.
¡¡Hasta Pronto!!



6 comentarios:

  1. Comparto absolutamente tu opinión. No estoy en contra de que sea de color (si lo diré yo que no soy precisamente blanca ojos azules), mi problema es que ya tenía esta imagen de Hermione en mi cabeza y que de repente nos la cambien así tan bruscamente es insoportable. Si ya teníamos idealizado a un personaje (su apariencia física) es difícil concebir esa apariencia de nuestra mente con otra que no se parece nada nada de nada. Así que esa es mi opinión.
    Gracias por compartir la tuya con nosotros.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir la tuya y hacer funcionar el debatee!
      ¡¡Un Besito!!

      Eliminar
  2. Se han dicho tantas barbaridades sobre este tema que al final da hasta pena ver como piensan algunas personas... Al fin y al cabo es una versión más y en todas la versiones hay cosas distintas y al igual que cada uno tenía una imagen distinta de Hermione antes de que salieran las películas. Esta claro Emma hizo un trabajo brillante y estoy convencida de que esta nueva actriz también lo hará. Pues por algo esta contratada... La cosa está en que la gente la juzga por ser de color pero no se dan cuenta de que si fuera de tonos claros tampoco sería Emma y tampoco estarían contentos...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, a pesar de todo, la unica forma de que nu hubiera debate hubiera sido elegir a los mismos protagonistas!
      ¡¡Un besaazo bonitaa!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mi tampoco me agrada demasiado simplemente porque no es como o tenía en mi cabeza, al igual que me molesta que Harry no tenga los ojos verdes en la peli, jaja. Pero la gente es muy bruta, sí, no es para tanto...

    Por cierto, te he nominado a este tag: http://unpececillodeplata.blogspot.com.es/2016/06/booktag-como-imagino-a.html#more
    Lo he hecho yo, así que si quisieras hacerlo me harías muy feliz ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Exacto!! Ya no es sólo Hermione, hay varias cosas de todos... :S
      AYy, muchas gracias me paso ahora mismo y lo hago dentro de muy poco.
      ¡¡Un Besazoo!!

      Eliminar